Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Está al borde del colapso el sistema sanitario de Balcarce


La localidad de Balcarce atraviesa uno de los momentos más críticos desde la llegada del coronavirus a la región serrana, a partir de la saturación de único centro de salud que dispone el municipio a cargo del intendente Esteban Reino.

Según informó la Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, el nosocomio se encuentra trabajando al 100% de su capacidad operativa producto de la mayor demanda de atención de pacientes con Covid-19 y de enfermedades respiratorias.

Incluso, en el citado centro asistencial se debió dejar alojados a algunos pacientes en la guardia de emergencias, con los inconvenientes que ello genera en la operatividad del funcionamiento para la atención de cualquier otro padecimiento.

“A través de este mensaje se desea pedir disculpas a la población en general por los contratiempos que se puedan generar de aquí en más con la atención médica de los vecinos”, informaron por medio de un comunicado desde la comuna.

Asimismo, se solicitó “de manera imperiosa que se extremen las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y limpieza de manos para tratar de evitar nuevos contagios y con ello poder descomprimir la situación actual”.

Al día de la fecha, hay 326 infectados de coronavirus y otros 142 casos positivos por criterio clínico debido a que conviven con el contagiado. Además, hay 1.825 personas aisladas, 203 casos sospechosos, 809 recuperados y 20 víctimas fatales.

Vale destacar, que gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, la Estación Experimental del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias, se espera que la semana que viene se pondrá en marcha un laboratorio de alcance regional para el análisis de los testeos por Covid-19.

Más noticias:  El Día de la Bandera y del Padre comenzó muy frío. ¿Cómo seguirá el clima?

En este sentido, el director del Hospital, Antonio Dojas señaló que “vamos terminando los trabajos para la puesta en marcha del laboratorio virológico para las pruebas de PCR, hecho que descomprimirá el trabajo que se viene llevando adelante en Mar del Plata”. “La posibilidad de hacer más testeos nos ayudará a frenar la pandemia”, apuntó.

El profesional de la salud indicó que la semana que viene se llevarán a cabo los primeros análisis y se dispondrá de una recorrida para que la población pueda conocer cómo se acondicionó un sector del Centro de Salud que la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” posee en Av. San Martín.

Es preciso mencionar, que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aportó la capacitación del personal, dado el capital humano y su entrenamiento, y el suministro de los insumos para el procesamiento de las muestras.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Este lunes 21 de junio será el día más corto del año y la noche más larga. Se trata de una jornada especial en...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

INFOZONA

Una mujer que intentaba viajar a Buenos Aires con 430 mil dólares en su valija fue demorada por no poder justificar la procedencia del...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Un joven de 25 años se enojó porque su novia se puso calzas para ir a realizar las compras y la amenazó con pegarle...

Nacionales

El expresidente de la Nación y referente del peronismo Eduardo Duhalde volvió a brindar declaraciones explosivas contra el Gobierno nacional. En este caso dijo...

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...