Escándalo por la enorme fortuna de un funcionario de Vialidad Nacional

Gastón

El escándalo por la enorme fortuna de un funcionario de Vialidad Nacional se encuentra siendo investigado por la justicia: Desde joyas y oro hasta una mansión en un country lujoso.

Gustavo Gentilli se desempeña en Vialidad Nacional desde 1992. En 2008 fue elegido el subdirector y responsable del órgano que está a cargo de controlar las concesiones viales de todo el país hasta 2015. Ahora la justicia intenta determinar cómo “amasó” semejante fortuna un hombre que trabaja en el Estado hace casi 30 años.

La enorme fortuna del funcionario consta de oro, dólares y diamantes que fueron su disfrute diario. Camionetas y autos de alta gama, propiedades en Uruguay, una mansión en un country exclusivo y viajes frecuentes en primera para él, su segunda esposa y sus once hijos. Sin embargo, la ostentación lo llevó a caer en una sociedad offshore y la sospecha de una cuenta en Suiza, lo hicieron caer en la mira de la justicia.

El Juez Federal Sebastián Casanello decidió procesar al funcionario porque se detectó que para tener una concesión vial antes había que contar con el aval de una consultora que estuvo en manos de Gentilli desde 2005, es decir, el aval técnico lo realizaba sí o sí la consultora “Consultar Consultores Argentinos Asociados”, que estiman embolsó $300 millones de Vialidad Nacional.

La investigación también involucra a su segunda esposa, Laura Andino. Era empleada de Consultar al mismo tiempo que trabajaba en IECSA, la constructora del Ángelo Calcaterra, primo del ex presidente Mauricio Macri. Después pasó como interventora de Autopistas del Sol (Ausol) bajo las órdenes de su marido involucrado en la causa “cuadernos” que involucra a Cristina Kirchner y Lázaro Báez.

Aunque ambos se desempeñaban en el Estado, la pareja y sus hijos disfrutaron de estándares de vida excepcionales. Desde vivir en el country San Jorge Village, y enviar a sus hijos al St George’s College North y a universidades privadas, a ostentar lapiceras Mont Blanc de oro macizo con rubíes o regalarle diamantes a su hija de 3 años. Además, la pareja vivía asistida por seis empleadas de limpieza, tres niñeras y personal trainers, mientras que se movía en camionetas, y autos BMW y Audi.

Con todas las pruebas acumuladas, Casanello procesó, embargó los bienes y le prohibió salir del país a Gentilli, su esposa, su hermano y todos los demás involucrados en la causa.

Compartir este artículo