Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Escándalo en el Hospital Muñiz: entregaron el cadáver equivocado a una familia que veló y enterró el cuerpo


La directora del hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, Mabel Nogueras, renunció a su cargo este miércoles luego de que ese establecimiento entregara el cadáver de una mujer a otra familia, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande.

“Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia”, dijo Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

“Acá hay una negligencia, un error porque los hospitales de la Ciudad, en el manejo de cadáveres, en un momento sensible de las familias, se cumplen los protocolos a rajatabla”.

Para finalizar señaló: “Fue un error gravísimo y nos solidarizamos con las familias y las acompañamos. Se hace lo más rápido posible para recuperar el cuerpo y que pueda tener una sepultura adecuada con sus familiares”.

Más noticias:  Debate de candidatos por la Provincia de Buenos Aires: ¿A qué hora es?

El funcionario destacó, además, que ambas familias habían identificado a sus seres queridos, pero por error se le entregó a la cochería un cadáver a la familia equivocada, que aún no pudo retirar el cuerpo de su familiar de la morgue porque no puede afrontar los gastos de la funeraria.

El error se profundizó cuando la familia que recibió el cuerpo equivocado veló a cajón cerrado y sepultó a la persona equivocada, por lo que ahora la Justicia debe ordenar la exhumación del cádaver.

El insólito hecho involucra a la familia de Sandra Avalos, quien murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a otra familia, cuyo nombre no trascendió, que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

Daniela, prima de Ávalos, dijo que tras fallecer su familiar “identificamos el cuerpo pero mientras hacíamos los trámites para la entrega ingresó a la morgue del hospital otro cuerpo que también era reconocido por sus familiares”.

“Insólitamente, el cuerpo de Sandra fue entregado a la otra familia, que la veló a cajón cerrado, y la enterró en cementerio de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Etcheverría”, explicó Daniela.

Desde ese momento la familia reclama una orden de exhumación del cuerpo de Sandra “pero no tenemos respuesta ni de parte del hospital, ni de la Fiscalía, ni de un juez”, subrayó.

Más noticias:  Jueves gris, con calor ¿y lluvias?

“El fin de semana largo complicó la situación”, dijo Daniela y aseguró que la directora del hospital “nunca nos atendió ni nos dio una respuesta”.

Por otro lado la otra familia afectada, que enterró a Sandra por error, no pudo recuperar a su familiar de la morgue porque le exigen pagar nuevamente los gastos a una funeraria que se haga cargo, situación que no pueden afrontar.

“Nuestra familia -concluyó Daniela- teme que aún tengamos que esperar varios días hasta poder cerrar este doloroso episodio y darle a Sandra el adiós que se merece”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación inició su recorrido en distintas ciudades de la Quinta Sección. De tal modo llegó...

Tendencias

Luego del escándalo que se genero tras la supuesta separación de Mauro Icardi y Wanda Nara, se filtraron las fotos íntimas que le habría...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció en octubre 2021 un complemento en el salario familiar que elevará al doble el pago...

Provincia

Un vecino grabó un estremecedor video en donde una madre ató de pies y manos a su hijo en el patio. El niño estaba...

INFOZONA

Tras conocerse que el ex presidente Mauricio Macri no se presentará en los tribunales federales de Dolores, Valeria Carreras, abogada los familiares de las...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, donde perciban el...

Tendencias

Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que bautizó como...

Anses

El próximo lunes 25 de octubre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará inicio al calendario de pago del Complemento Mensual para...