¡Escándalo! El municipio de Castelli pedirá la destitución de una Jueza por arbitrariedad

Francisco Díaz

Este lunes 13, INFOZONA pudo saber que el Municipio de Castelli considera recurrir a las potestades disciplinarias de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, así como a la Secretaria de Tratamientos de Juri de Enjuiciamiento contra la titular del Juzgado Civil y Comercial nº 2 del Departamento Judicial Dolores, Dra Daniela Galdos.

El asesor letrado de la Municipalidad de Castelli, Dr. Aldo Del Monte señaló a INFOZONA que “es inaceptable que la Magistrada anteponga sus intereses personales; familiares y sectoriales y pretenda fallar en un proceso donde uno de los amparistas ya fue reconocido por ella misma en la causa MENDOZA NARCISO REYNALDO C/ DE NOBILI MANUEL EDUARDO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS, como amigo manifiesto y tener trato frecuente con la familia De Nobili, expediente donde ella misma se excusó, por lo que en este caso debió haber actuado de la misma manera pero llamativamente no lo hizo”

Cabe agregar que días pasados, la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Dolores rechazó la recusación formulada por la Municipalidad de Castelli contra la citada Jueza en el marco del juicio de amparo colectivo iniciado por un grupo de productores rurales castellenses contra una contribución extraordinaria dispuesta por el Intendente Francisco Echarren por Decreto.

El Tribunal de Alzada, integrado por sus titulares Dra. María Dabadíe y Dr. Mauricio Janka, consideró que no estaba afectada la garantía de imparcialidad de la Dra. Daniela Galdos, disponiendo en consecuencia que el proceso continúe su trámite por ante el mencionado Juzgado Civil nº 2 de Dolores.

Es de recordar que el apoderado del Municipio de Castelli había recusado a la Dra. Galdós, señalando que no estaba garantizada su imparcialidad en el proceso dado la relación que ella, su esposo y su familia tenía con el sector rural, argumentos que fueron desestimados de pleno por la Magistrada al rechazar el intento de separarla del caso, habiendo remitido ese incidente de recusación a la Cámara Civil y Comercial, que como se consigna, confirmó lo resuelto por la Jueza.

El abogado del Municipio de Castelli afirmó esta mañana a INFOZONA que la Dra. Galdos como su familia directa ya reconoció ser dueña de grandes extensiones de campos en distintos partidos de la zona, donde precisamente están esperando la resolución del Amparo para establecer la misma contribución excepcional, por única vez y para hacer frente a la crisis que ocasiona la pandemia por el Covid-19.

Compartir este artículo