En un retén de la ruta 2, atraparon a sujeto acusado de abusar de su ahijado cuando tenía 10 años

Francisco Díaz

El hombre que era buscado hace días por la Justicia tras estar acusado de abusar de su ahijado cuando tenía tan solo 10 años en Mar del Plata, fue capturado este jueves por la tarde durante un reten que se había dispuesto en la autovía 2.

Fuentes judiciales informaron que el depravado fue interceptado poco antes de tomar el camino a Santa Clara del Mar.

El hombre, de 47 años, circulaba a bordo de un colectivo proveniente de Misiones. Tenía, entre otras pertenencias, una gorra y un telefóno móvil, según detallaron las mismas fuentes consultadas.

El miércoles 10 de febrero, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) habían llevado a cabo un allanamiento en el domicilio que consta en Mar del Plata del imputado pero en ese momento ya había fugado hacia Paraguay.

Al sospechoso le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción agravada de menores. Según trascendió, la persona comenzó con los abusos cuando la víctima tenía 10 años y los hechos quedaron al descubierto cuando finalmente el menor pudo relatar sucedido a su madre que inmediatamente radicó la denuncia de rigor.

El hoy adolescente pidió que no dejaran entrar más a su padrino a la casa y contó los abusos sufridos entre 2013 y 2015 en su casa, en la del padrino y en el trabajo de éste. El imputado se alejó un tiempo de la familia, pero cuando regresó a verlos, el menor pudo relatar lo sucedido.

El sujeto será sometido en las próximas horas a una revisión de rigor por el personal del cuerpo médico y luego será trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán, donde permanecerá hasta ser indagado el viernes por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo