En trágico accidente murió un reconocido preparador de autos de competición de Balcarce

Francisco Díaz

El reconocido preparador de autos de competición balcarceño, Ariel Ziella (45), murió este mediodía a causa de las heridas que sufrió durante un siniestro vial que había ocurrido en la tarde de este lunes en el kilómetro 78 de la ruta provincial 55, en dirección a Coronel Vidal.

Por motivos que son ahora de investigación, una camioneta Ford F100 en la que se trasladaba “Lucho” Ziella se salió bruscamente de la cinta asfáltica y luego de pasar al otro carril y tomar por la banquina chocó contra una alcantarilla.

Informó el diario La Capital que el siniestro se produjo a la altura del acceso al Parque Industrial Planificado, a muy pocos metros del cruce con la ruta nacional 226.

Producto del fuerte impacto, los bomberos voluntarios de Balcarce debieron realizar maniobras con herramientas hidráulicas, ya que el conductor había quedado atrapado en el habitáculo.

Luego de varios minutos de un enorme esfuerzo, donde además de quitar los hierros que habían quedado casi encima del conductor, personal de salud trató de estabilizarlo, ya que mostraba evidentes signos de dolor.

Una vez liberado, personal del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” procedió a trasladarlo a ese nosocomio con múltiples contusiones y traumatismos.

Ziella permaneció internado en el centro asistencial con problemas respiratorios porque habría sufrido aplastamiento toráxico que le provocó un paro cardiopulmonar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció en las últimas horas.

Algunas personas que se hallaban en el sector en el momento del incidente hablaban de la presencia de un camión que habría hecho una maniobra para ingresar al parque industrial que habría provocado que Ziella realizara una maniobra de esquive y con ello la ida hacia la alcantarilla. Aunque serán los peritos quienes determinen la mecánica del accidente.

Ziella era muy reconocido en el mundo del automovilismo porque como mecánico había integrado varias escuderías y con su manera cordial se había ganado el afecto de muchos. Producto de la pandemia había decidido cerrar su taller mecánico aunque todavía le hacía algunos trabajos a algunos clientes. En la tarde de ayer había reparado la camioneta y habría salido a probarla al momento del trágico accidente.

Compartir este artículo