Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Provincia: evalúan un “toque de queda” a las 20 horas y suspensión de clases presenciales


El Gobierno bonaerense oficializó este sábado las medidas para contener la segunda ola de coronavirus que regirán en principio hasta el 30 de abril, a través del decreto Nº178/2021 publicado anoche como suplemento en el Boletín oficial del distrito.

La normativa precisa las restricciones que estarán vigentes en los municipios bonaerense según lo previsto para las fases 3, 4 y 5, con eje la reducción de la circulación en horarios nocturnos, y reducción de las actividades comerciales y gastronómicas.

Además, el decreto que lleva la firma de Axel Kicillof deja abierta la posibilidad de endurecer las medidas si es que la situación epidemiológica no mejora. En concreto, se pone el foco la reducción de la circulación y la suspensión de las clases presenciales.

En el artículo 3 se faculta al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, a “suspender, de manera conjunta, en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”.

En ese sentido, la normativa aclara que la posibilidad de interrumpir las clases presenciales “son de aplicación para todo el sistema educativo público, que comprende la gestión estatal y la gestión privada, conforme lo establece la Ley N° 13.688”.

Este sábado los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron y resolvieron presentar una nota para reclamar “una reunión con carácter de urgente” con Vila y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En la misiva los sindicatos pidieron “discutir la implementación de medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas” ante el “aumento tan acelerado de los casos” de coronavirus en territorio bonaerense.

Más noticias:  General Belgrano: Se reinauguró el Jardín Maternal "Emanuel"

En los últimos días habían sido la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FB), los gremios del FUDB que habían salido a pedir que se analice la suspensión temporal de las clases presenciales.

Por otra parte, el decreto en su artículo 4, faculta al jefe de Gabinete “a disponer la ampliación del horario establecido en el artículo 18 del Decreto Nacional N°235/21, siempre que el plazo de restricción de circular no supere el máximo de DIEZ (10) horas”.

Actualmente, para los municipios en fase 3 la restricción horaria para la circulación de personas está prevista a las 23 horas, para los que están en fase 4 desde las 00 horas y para los que estén en fase 5 desde las 2 de la madrugada, siempre las hasta 6 de la mañana.

Es decir, que el mayor plazo de restricción para circular se encuentra vigente en los municipios con alto riesgo epidemiológico, que asciende a 7 horas. Si es que se hecha mano del artículo 4 del decreto, podría ascender a 10 horas, esto es un toque de queda desde las 20 horas.

Más noticias:  Región Sanitaria XII y Municipios implementan "Regreso seguro a clases"

Justamente, en las últimas horas fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, el que reclamó que se implemente un toque de queda desde las 20 horas y reveló que esa postura era compartida por Kicillof, ministros del Gabinete bonaerense y otros jefes comunales.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Un camionero de la ciudad bonaerense de 9 de Julio identificado como Ricardo Mosca se enteró en el año 2019 que existía un camión...

Lezama

Intensamente es buscado en Lezama y la región, un joven de 19 años identificado como Valentín Freites, estudiante, domiciliado en Avda. Cobo 531 de...

INFOZONA

Un propietario denunció que se acostó a dormir la siesta y al despertar encontró que le habían desvalijado la casa: faltaba ropa, mercadería, documentos...

INFOZONA

Un patrullero de la policía de San Martín pasó en rojo un semáforo, atropelló a un joven de 21 años – que iba camino...

INFOZONA

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó al ex presidente Mauricio Macri por vacunarse en Estados Unidos contra el coronavirus. “Si fui...

Provincia

Este viernes 21 de mayo vence el decreto de necesidad y urgencia vigente con las medidas para contener la segunda ola de coronavirus en...

Provincia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribará este lunes a Mar del Plata para participar del velatorio del...

INFOZONA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este lunes la subasta de nuevos lotes de productos que fueron secuestrados en distintos operativos por...