Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

En Monte Hermoso piden volver a fase 2 e implementan cierres en los accesos


El intendente de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, pidió al Gobierno de Axel Kicillof pasar de fase 3 a 2 debido a la situación epidemiológica que atraviesa el distrito.

Además, el jefe comunal dispuso cerrar la ruta de acceso a la ciudad, entre las 20 y las 6 de la mañana por un período de dos semanas para prevenir el aumento de contagios de coronavirus.

“Pedimos que nos bajen de fase”, informó Dichiara en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Busca, porque “la ciudad atraviesa un momento muy complicado”.

Respecto a la restricción horaria, el intendente indicó que “lo que más importante es el tema del acceso que, momentáneamente, será cerrarlo de 20 a 6 de la mañana por estos próximos 15 días”.

“En los demás horarios continuamos con el acceso libre”, precisó el jefe comunal y le solicitó a los vecinos “un esfuerzo para que no haya reuniones sociales y que eviten trasladarse a otras localidades”.

Asimismo, el intendente por el Frente de Todos resaltó que las decisiones tienen que ver con “estar a la altura de las circunstancias”, a partir del aumento de contagios de coronavirus.

Por su parte, el Secretario de Salud sostuvo que en la ciudad “no hay camas en ningún lado, no solamente para Covid, sino para otras patologías y eso genera un problema gravísimo”.

Más noticias:  Berni entregó patrulleros en San Nicolás y se reconcilió con Passaglia

“Tenemos una relación comercial, cultural, educativa, con toda la región fundamentalmente con Tres Arroyos, Dorrego, Bahía Blanca y Tornquist, donde ellos están muy complicados”, expresó Busca.

Asimismo, el funcionario municipal manifestó que hay “un alto índice de vacunación, que está aumentando” y, por esa razón, la comuna debe tomar esa decisión “para prevenir” un agravamiento de la situación.

Es preciso mencionar, que Monte Hermoso es uno de los distritos provinciales con un alto porcentaje de personas vacunadas contra el covid-19 (41%) aunque, vale destacar, que es un municipio que no supera los 10.000 habitantes.

Hasta el momento, la ciudad que conduce Dichiara no reporta casos nuevos pero sólo seis pacientes se recuperaron, por lo que 47 personas son las que cursan actualmente la enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, Monte Hermoso registró 644 contagios, de los cuales 587 se recuperaron y 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) genera multitudinarias procesiones. Es una de las concentraciones religiosas más...

INFOZONA

Un inglés que peleó en la Guerra de Malvinas, viajó a la Argentina para entregarle a la hija de un ex combatiente el casco...

Nacionales

“Los especialistas me decían que la veían normal, pero yo notaba conductas extrañas”, contó Roxana -la mamá de la adolescente de 13 años que mató...

La Costa

Un vecino de Santa Teresita fue hallado fuertemente golpeado y desorientado el pasado sábado 27 de agosto en calle 4 entre 34 y 35de...

Las Flores

El 23 de septiembre de 1978 un colectivo que transportaba a integrantes de la comparsa correntina Ara Berá chocó en la Ruta 3 a...

Nacionales

Mercado Libre cuenta con más de 20.000 empleados en todo LATAM, pero gracias a su crecimiento, necesita tomar más trabajadores. Siguiendo el ejemplo de...

INFOZONA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, convocó a una audiencia pública en octubre para una “adecuación de tarifas” del peaje en las...

INFOZONA

El Ministerio de Economía decidió un aumento en el monto otorgado a los beneficiarios de Argentina Programa. El plan otorgará un bono de $150...