Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

En los municipios costeros esperan las vacaciones invernales con gran parte de la población vacunada


Los comerciantes de los distritos de bonaerenses de Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y el partido de La Costa aguardan la llegada de las vacaciones de invierno con gran parte de su población vacunada con las dos dosis contra el covid-19.

En las últimas horas, los jefes comunales de tales municipios destacaron como “muy positiva y eficaz” la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2020.

“Con la provincia de Buenos Aires trabajamos juntos desde el primer día ya que el municipio puso todo a disposición, por eso pudimos hacer el Hospital Modular”, indicó el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Asimismo, Montenegro dijo que “el diálogo con la Provincia es fundamental. Siempre que le tuve que plantear algo al gobernador Kicillof lo hice. Si hay algo que pueda perjudicar a mi ciudad lo voy a plantear, porque entiendo que perjudica a todos los vecinos”.

Por su parte, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, remarcó que “cuando se trabaja en conjunto y en pos del bienestar del pueblo es la satisfacción más grande que podemos tener ya que estamos cuidando a los argentinos”.

Cabe señalar, que en Mar Chiquita, ya hay 14 mil vecinos inmunizados con la primera aplicación y alrededor de 5 mil ya recibieron la segunda dosis.

Mientras tanto, el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, precisó que en esa ciudad ya hay “un muy buen porcentaje de la población de riesgo vacunada” y precisó que se han colocado unas 20.500 dosis, 18.000 de las primeras dosis y unas 2.500 de las segunda.

Asimismo, Barrera recordó que Villa Gesell fue el primer municipio de la región en estar en Fase 3 y expresó: “Calificamos como muy buena la campaña que se realizó tanto desde la provincia como desde la Nación con este plan de vacunación”.

A su turno, el intendente de Necochea, Arturo Rojas informó que en ese municipio llevan 58.429 vacunados, 47.108 primeras dosis y 11.321 segundas, lo que es “un número muy importante, teniendo en cuenta que la población total es de 100 mil personas”.

“Todas las semanas continúan llegando vacunas de acuerdo al plan que ha iniciado el gobierno provincial, con quien trabajamos coordinadamente de manera eficaz para lograr tener una población inmunizada contra esta epidemia mundial”, añadió Rojas.

Más noticias:  Elecciones 2021: Cambiaron el límite de edad para autoridades de mesa por la pandemia

A la vez, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony puntualizó que en Miramar, Mar del Sud, Mechongué y Comandante Nicanor Otamendi ya se han inoculado 16.032 con las primeras dosis y 5.358 con la segunda.

Finalmente, el alcalde del partido de La Costa, Cristian Cardozo, también agradeció el “acompañamiento constante que recibimos desde el gobierno Nacional y provincial, ya que la vacunación está siendo exitosa y eso se debe a un fuerte trabajo mancomunado”.

A través de sus redes sociales, Cardozo precisó que “con más de 52 mil vacunas aplicadas, estamos muy cerca de inmunizar al total de los vecinos que quieren formar parte del Plan de Vacunación más importante de la historia”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se conocieron las imágenes de video del accidente automovilístico de la cantante Rocío Quiroz en la Ruta 2 con su hija Alma Mía y...

Provincia

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, presentaron una propuesta con la que buscan declarar como...

Tendencias

Cinthia Fernández se postuló como pre candidata a diputada nacional en el espacio Unite, el mismo que participó Amalia Granata en 2019 a la...

Anses

El sector turístico resultó ser uno de los más golpeados por la crisis sanitaria a lo largo de los últimos meses. La ANSES, a...

Nacionales

Tras la llegada de la vacuna Moderna al país, se sigue avanzando con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional para...

Nacionales

Mauro es un joven tucumano que limpiaba vidrios en la esquina de Alem y San Lorenzo en San Miguel de Tucumán, pero también era...

Anses

Días atrás, el Presidente de la Nación junto a la directora de ANSES y de PAMI, anunciaron una serie de beneficios durante julio y...

Provincia

Una mujer de 93 años fue estafada con el denominado “cuento del tío” por delincuentes que la engañaron con el argumento de un supuesto...