Temporal en La Plata: el viento arrancó mil árboles y habrá varios días sin luz

Nicolas

Luego del temporal ocurrido durante la madrugada de ayer, el Intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió la ciudad para ver las consecuencias del viento arrasador. Durante el recorrido ofreció ayuda a los vecinos.  “Entre 500 y mil árboles cayeron sobre autos y viviendas, vías de tránsito, avenidas, calles, colectoras. También se han caído muchos postes de electricidad que han generado cortes de luz en todos los barrios de la ciudad”, dijo Alak.

“Los efectos del temporal han sido muy grandes en La Plata. Quizá no tan graves como en Bahía Blanca donde hubo víctimas fatales, pero acá no tenemos que lamentar víctimas fatales ni tampoco heridos graves. Pero ha pegado muy fuente en la ciudad, por ráfagas de viento altísimas, precipitaciones fuertes”, agregó.

El intendente visitó también cooperativas del cordón frutihortícola en Olmos. Allí varios invernaderos sufrieron roturas y destrozos por el viento y acompañó a los productores para relevar los daños y llevar una solución al problema.

Por otro lado, desde Edelap, informaron que “a raíz del temporal en La Plata, la restitución del servicio de luz a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días”. “La situación es delicada debido a  los daños en las redes que distribuyen energía en la región como consecuencia de las ráfagas de viento de gran intensidad. También por la caída de árboles y abundantes precipitaciones”, añadieron.

En tanto, la Municipalidad de La Plata indicó que las ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Generaron caída de árboles sobre seis autos, viviendas y calles.

Compartir este artículo