El robo de vacas del siglo: encontraron en un campo de Alperovich 200 vacunos robados

Gastón

El hallazgo de 200 vacunos robados en un campo del senador José Alperovich se dio en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el robo de 3500 cabezas de ganado en Santiago del Estero.

La situación se dio en un allanamiento en la causa que está involucrado el empresario Luis Magliano, reconocido empresario ganadero que fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

El campo allanado fue “La Galesa”, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, perteneciente al ex gobernador de Tucumán, que se encuentra bajo licencia de sus funciones por la denuncia de abuso sexual en su contra.

Desde el entorno del senador nacional explican que él es víctima de Magliano, a quien le habría entregado varios miles de cabezas de ganado en venta o consignación. Los investigadores sospechan que estos 200 vacunos robados fueron destinados a ese campo para engorde.

El caso comenzó a desarrollarse en los primeros días de este año, cuando las empresas Haciendas San Eugenio, El Tránsito y El 38 hicieron una denuncia por la desaparición de 3.500 cabezas de ganado que fueron trasladadas desde las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes hacia Santiago del Estero, donde la empresa Oleos del Centro (ODC), cuyo titular es Magliano, tiene el negocio del engorde a corral.

Compartir este artículo