El operativo que prepara Patricia Bullrich para evitar los cortes el próximo 20 de diciembre

Hernán Martin

El sindicalismo, las organizaciones piqueteras, organismos de DDHH y la izquierda marcharán este 20 de diciembre “contra el ajuste y la represión” a Plaza de Mayo.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aseguró “nadie les va a impedir el derecho constitucional de marchar, pero se aplicará el nuevo protocolo antipiquetes“.

De acuerdo a este nuevo protocolo, las fuerzas federales no precisan de orden judicial para intervenir, por lo que podrá actuar de manera más veloz.

Las medidas que implementará Bullrich

Desde la cartera de Seguridad, las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad trabajarán de manera conjunta en los accesos a la Capital (Puente Pueyrredón, Puente La Noria).

Además, se efectuará un control estricto en las estaciones de trenes para prevenir el ingreso de manifestantes con el rostro tapado o porten “elementos contundentes”.

Bullrich afirmó: “Necesitamos un país donde las personas puedan transitar y caminar tranquilas, las peticiones y las marchas sean, o los actos, puedan hacerse en lugares donde no generen un problema para la gente que tiene que trabajar”.

La ministra cerró diciendo: “Nosotros queremos que la gente sea libre. El primer día será difícil, pero esto se va a hacer o se va a hacer. Si no se logra el 100% en la primera, será el segundo, será el tercero. Pero la Argentina se va a normalizar y se va a ordenar. Y esa es una decisión que no tiene marcha atrás”.

Compartir este artículo