El nuevo abogado de Thomsen afirmó que ningún video lo muestra pegándole a Báez Sosa

Francisco Díaz

Francisco Oneto, el nuevo abogado de Máximo Thomsen, principal acusado por la muerte de Fernando Báez Sosa, ha comenzado a implementar una estrategia legal para disminuir su participación en el trágico suceso.

En una reciente declaración a una señal de noticias, el abogado enfatizó la ausencia de evidencia directa que incrimine a Thomsen en el ataque fatal.

“No hay ningún video que muestre que Máximo Thomsen le pegó a Fernando Báez Sosa. Ni uno. Si quieren, podemos ver mil veces cada video y nadie podrá señalarlo”, afirmó Oneto.

Además, el letrado anunció que su cliente revelará información hasta ahora no divulgada, con la esperanza de cambiar el curso del caso.

Desafiando los testimonios que identificaron a Thomsen como uno de los principales agresores, señaló inconsistencias en las descripciones físicas proporcionadas por los testigos.

“Uno de los testigos que dicen que lo vieron aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando Máximo tenía una camisa negra”, destacó el abogado.

En cuanto a la evidencia forense cuestionó la interpretación de la marca de la zapatilla en la mandíbula de la víctima, argumentando que se trata de un moretón y no necesariamente de la suela de una zapatilla, como afirmó el forense.

Rugbiers Fernando Báez Sosa

El abogado, quien anteriormente se postuló como candidato a vicegobernador por La Libertad Avanza en las elecciones de 2023, planea impugnar la condena perpetua dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Se espera que argumente ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires que la sentencia de Casación contiene errores.

Por el crimen de Fernando Báez Sosa también resultaron condenados a prisión perpetua Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

Compartir este artículo