El juez federal que ordenó suspender la ley de aborto legal se defendió: “están matando niños por nacer”

Gastón

El juez federal Alfredo López, que ordenó suspender la ley de aborto legal, se defendió argumentando que su fallo es porque “están matando niños por nacer”.

“Nosotros estamos en una República, y en una República hay tres poderes. El Poder Legislativo sancionó esta ley, como otras que ya han sido declaradas inconstitucionales, y el Poder Judicial tiene el deber y la función de ejercer el contralor de constitucionalidad de las leyes”, expresó el juez.

El otorgamiento de la medida cautelar que decreta la no aplicabilidad momentánea de la ley de aborto legal fue impulsada por el abogado Héctor Adolfo Seri, implicado en una causa por estafa a la ANSES.

“El peligro en la demora es porque, en estos momentos, mediante la aplicación de esta ley, se está matando a los niños por nacer”. sostuvo el magistrado, quién se amparó en el artículo 75 inciso 23 de la Constitución Nacional, que defiende la vida del niño por nacer y el artículo 43, que incorporó los tratados internacionales con la reforma de 1994.

Según López, el dictamen se desprendió de “cualquier idea preconcebida, limitándose a aplicar la ley conforme lo establece”.

Compartir este artículo