El Gobierno suspendió a 40 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo

Gastón

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que suspendió a 40 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo. La medida fue tomada porque percibían otro programa estatal.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron que este programa de beneficios es incompatible con las Becas Progresar. De esta manera, los beneficiarios de ambas prestaciones deberán optar por cuál de las dos opciones se quedarán.

“En agosto, se empezó a trabajar en un proceso de auditorías y relevamiento de información de las personas que tienen Potenciar Trabajo. Esto incluye una articulación con las universidades nacionales”, explicaron desde el Ministerio.

Por otra parte, afirmaron que encontraron una incompatibilidad entre los programas, y se suspendió a quienes percibían los dos beneficios. Ahora, estas 40 mil personas deberán elegir con cuál se quedarán.

Potenciar Trabajo o Becas Progresar: cuánto paga cada beneficio

El Programa Potenciar Trabajo paga un Salario Complementario equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta suma ascendió a $51.200 en septiembre y se liquidará en octubre.

Por su parte, el beneficio estudiantil Progresar es de $7.400, si le sumamos la actualización de $1.000 en el octavo mes del año.

Compartir este artículo