Impuesto a las Ganancias: El Gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible

Nicolas

El Gobierno Nacional decretó la suba del mínimo no imponible partir del cual los Trabajadores comenzarán a pagar Impuesto a las Ganancias. Los asalariados que quedarán comprendidos dentro del tributo serán aquellos que ganan más de $330.000 en bruto.

La cifra vigente hasta al momento a partir de la que se comenzaba a tributar era de $280.792. Alberto Fernández, Sergio Massa y Juan Manzur firmaron un decreto también que establece un incremento en la Deducción Especial para el tramo de remuneración de $330.000 y hasta $ 431.988.

Desde el Palacio de Hacienda señalaron que “el alivio fiscal repercutirá en el aguinaldo de Diciembre“. Sostuvieron que de esta forma logran que “las mejoras salariales no se vean afectadas por el impuesto”.

El equipo económico que conduce Sergio Massa estima que “con esta elevación del piso quedarán eximidos del pago del impuesto a las Ganancias alrededor de 380 mil trabajadores“. En lo que respecta a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires se espera que un 44,91% se vean beneficiados a partir de este decreto, lo que equivale a un universo de 170 mil personas.

Finalmente se conoció que 53.386 personas de la industria manufacturera dejarán de pagar el impuesto. También 39.890 en los servicios de transporte; 31.792 comerciantes; 14.396 banqueros y del rubro de intermediación financiera y 8.098 de la construcción.

Compartir este artículo