El Gobierno compensará a los comerciantes que sufrieron saqueos

Nicolas

El Gobierno Nacional compensará a todos los comerciantes que fueron víctimas de los saqueos. Lo informó el Ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con los Referentes del Fondo Monetario Internacional en Washington.

“En el ministerio de Economía tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en la provincia de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se les hagan un aporte no reembolsable“, sostuvo Massa.

“Un apoyo económico de la Secretaría de Industria de hasta siete millones de pesos para recuperar el capital de trabajo. Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, agregó el Ministro.

“Por otro lado, le pedimos a la Secretaría de Legal y Técnica del ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento, porque lo que no nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría“, añadió.

“Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el código penal con su plenitud, porque esto es robo en poblado y en banda, porque hay un ataque a la propiedad privada”, concluyó Massa.

Compartir este artículo