Impuesto a las Ganancias: El Gobierno elevó el mínimo no imponible a $1.770.000 y benefició a miles de trabajadores

Nicolas

El Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Economía, Sergio Massa, elevó el mínimo no imponible a $1.770.000 para que cientos de miles de trabajadores no paguen más Impuesto a las Ganancias.

La medida comenzará a regir a partir del 1° de Octubre. El candidato a Presidente de Unión por la Patria anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados del País.

Serán solo 90 mil empleados jerárquicos quienes paguen el Impuesto a partir de ahora. Policías, médicos, maestros, jubilados y otras categorías no sufrirán más el descuento en sus haberes.

Hasta el momento, un 7% de los Trabajadores en relación de dependencia pagaban Ganancias. El mínimo no imponible llegaba a $700.820 desde Agosto.

“Allá por el 2015, Macri les prometió a ustedes que ningún trabajador iba a pagar Ganancias. Sin embargo, cuatro años después el doble de los trabajadores argentinos pagaban ese impuesto. Nosotros en el 2019 empezamos a recorrer un camino de disminución y llegamos a este momento en el que menos de 800.000 trabajadores argentinos están pagando Ganancias”, dijo Massa.

Compartir este artículo