El Gobierno anunció un nuevo plan de inversión en Edesur: ¿En qué consistirá y cómo se financiará?

Nicolás García

El Gobierno Nacional anunció a través de su Ministro de Economía, Sergio Massa, un nuevo plan de inversión en Edesur. La Empresa realizará 278 obras en doce municipios del sur del conurbano bonaerense. Lo hará con ingresos de la propia compañía, que deberá destinar el 37% de su facturación al plan que se desarrollará.

Dentro de 30 días se va a presentar el Plan Quinquenal. Se dará en función del desarrollo territorial e industrial que requiere cada municipio y demandará una inversión de $ 7.000 millones”, aclararon desde el Ministerio.

¿Qué detalles del plan de inversión en Edesur dió Massa?

Según Massa “con esta inversión buscamos que la dramática situación sea un pésimo recuerdo para los usuarios, y para la Empresa un hecho desgraciado. El Estado ejercerá la obligación de cumplir con sus obligaciones”.

“Hoy empieza una etapa de trabajo, son 180 días, cada intendente va a ser guardián de que se cumplan las obras“, dijo el Ministro después. El plan de inversión fue confirmado por el Referente del Frente Renovador durante un acto en el CCK.

Cada uno debe cumplir su rol, las Empresas concesionarias deben cumplir los contratos e invertir. También el Estado debe hacer valer su rol de control y regulador a veces con herramientas que pueden ocasionar disgustos, como la intervención”, concluyó Massa.

Compartir este artículo