Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

El Gobierno anuncia este viernes cuarentena más estricta en el AMBA para bajar curva de contagios

El Gobierno nacional decidió postergar para este viernes el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena, a partir del próximo 29 de junio, con el propósito de "definir cuestiones de implementación" a las "mayores restricciones" que se aplicarán en la movilidad, en medio de diferencias y tensiones entre Nación, Ciudad y Provincia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que durante la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se definió "regresar a una cuarentena estricta" en el AMBA.

Durante el encuentro, que se realizó en la Residencia de Olivos por casi tres horas, habrían acordado que durante la nueva fase de la cuarentena "sólo permanezcan abiertos negocios de cercanía esenciales y bancos" en el Área Metropolitana.

En un comunicado, Presidencia afirmó que "las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación".

Respecto de "la próxima fase de la cuarentena, el Gobierno afirmó que requiere de "precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".

"El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos", enfatizó el Ejecutivo.

En sintonía, el Gobierno nacional aclaró que "la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus".

Por último, las fuentes consultadas afirmaron que "se aplicarán mayores restricciones al uso del transporte público", pero negaron que se restrinja el recorrido de colectivos entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

¡Compartir!
Comments

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

INFOZONA

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció recientemente una nueva función que ya está disponible en la última actualización y que llegará a todos sus...

Advertisement