Cortes de Luz: El ENRE intimó a EDESUR por 94 millones de pesos

Nicolás García

El ENRE sancionó a la empresa Edesur por los cortes de electricidad en el Municipio Bonaerense de San Vicente. Más de 26 mil usuarios fueron afectados. En medio de la ola de calor, 167 mil familias se quedaron sin luz en el conurbano y CABA en los días previos.

En ese contexto, el interventor del ENRE, Walter Martello, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, coordinaron la aplicación de una serie de medidas ante los cortes en el suministro eléctrico pertenencientes a Edesur que se registran en ese distrito.

Cortes de Luz hoy Como hacer un reclamo a Edenor y Edesur

¿Qué dijo el Interventor del ENRE Walter Martello?

Junto al intendente venimos trabajando para dar respuesta a la problemática generada por los cortes de luz. Lamentablemente, se intensificaron cuando empezaron a sucederse los días de altas temperaturas”, dijo Martello.

“Ante los reclamos realizados por el municipio y por los usuarios, hemos interpuesto multas a Edesur por el apartamiento de la calidad del servicio técnico en San Vicente, agregó.

94 millones de pesos en este semestre se deberán bonificar a 26.536 usuarios del distrito. A esto se suman sanciones en concepto de salida de funcionamiento por 81 millones de pesos en el mismo período.

“Sabemos que la multa no constituye una solución por sí sola, pero no podemos tolerar los incumplimientos de Edesur que ni siquiera cumple con sus propios planes de emergencia. Nuestro compromiso con el usuario es total”, cerró Martello.

Compartir este artículo