Luego de que el viernes trascendiera que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, podría dejar su cargo, Alberto Fernández confirmó este lunes que la funcionaria le manifestó su decisión de irse del Gobierno y que su salida es “una cuestión de tiempo”.
“Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada. Ya el colmo es que Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella ni lo conoce a Stornelli, no tiene el teléfono. Y verse envuelta en eso a alguien que no viene de la política es desgastante. Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, expresó el Presidente en diálogo con C5N.
El primer mandatario reconoció que son dos los nombres que están en análisis como posibles reemplazantes de la ministra de Justicia: el diputado nacional Martín Soria y el diputado Ramiro Gutiérrez.
“A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver. A todos los salpican antes de empezar a hablar. a Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en al comisión de justicia hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión”, manifestó.
Gutiérrez nació el 1º de abril de 1967 en Dolores, Provincia de Buenos Aires contando con los siguientes antecedentes:
- Asesor Letrado de la Municipalidad de Castelli desde el 29 de marzo de 1995.
- Conjuez ante el Juzgado Federal de Dolores, prestó juramento de ley, el 13 de marzo de 1996.
- Delegado en la Intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para el Departamento Judicial de Dolores en diciembre de 1997 hasta marzo de 1998.
- Fue Subsecretario de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desde febrero de 2003.
- Concejal y Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, del Partido de Dolores, período 2003-2007.
- Diputado de la Provincia de Buenos Aires. Entre 2009 y 2010 fue Presidente del Bloque de Unión Celeste y Blanco (por la línea que lideraba Francisco De Narváez) por la Quinta Sección Electoral. Había ingresado en la lista de Unión PRO.
- En 2011 se presenta otra vez a elecciones, en esta oportunidad con el Peronismo Bonaerense y logra renovar su banca hasta el 2015.
- En 2015 logra renovar su banca en Diputados por el Frente Renovador de Sergio Massa representando a la Quinta Sección Electoral.
- En 2019 es electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos.