Economía colaborativa: ¿de qué se trata esta nueva modalidad entre las empresas?

Sofía Martínez

Alsea Argentina, operadora de restaurantes (que tiene bajo su mando a las marcas Starbucks, Burger King y P. F. Chang’s) firmó un acuerdo con la aplicación de delivery PedidosYa para transferirle empleados.

De acuerdo con Alsea, ese traspaso de trabajadores será “de manera definitiva” y apuntará a las áreas de soporte y comerciales de la plataforma de envíos, en lugar del límite temporal que establecieron otras empresas para hacerle frente al aislamiento.

¿De qué se trata el acuerdo?

“El programa brinda una solución concreta a los jóvenes que, como consecuencia de la pandemia, no se encuentran desarrollando tareas en los locales para, de esta manera, insertarlos laboralmente en empresas que necesitan incorporar talento a sus equipos de trabajo“, informó la operadora de marcas gastronómicas.

Desde la firma PedidosYa, resaltaron que se trata de una oportunidad de desarrollo, agregando valor a sus experiencias de crecimiento y garantizando su continuidad laboral. “Este acuerdo potencia nuestro nivel de colaboración con Alsea en un contexto que naturalmente afecta a toda la industria gastronómica”.

“Buscamos principalmente seguir brindando oportunidades de crecimiento profesional a talento de la más alta calidad mientras aguardamos que pase esta tormenta que actualmente golpea al mundo, para retomar junto a nuestros socios comerciales un camino de mutuo crecimiento”, dijo Sebastián Genesio, managing director de PedidosYa.

Ya son varias empresas trabajando en conjunto

Mercado Libre y a Le Pain Quotidien son un ejemplo de cooperación. El gigante del e-commerce sumó de manera temporal a parte de los colaboradores de la firma gastronómica para que integren los equipos de Atención al Cliente y Envíos.

Pero, los pioneros en esta nueva modalidad fue la que protagonizaron Unilever y General Motors (GM). Así, la compañía de consumo masivo ha incorporado parte de la nómina de la automotriz, la cual tiene su planta de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe.

Según los ejecutivos de las empresas anteriormente nombradas, a pesar de la baja laboral que traspasan por la pandemia, los empleados mantienen sus fuentes laborales, con correspondientes sueldos, además de la posibilidad de ampliar sus conocimientos y experiencias aprendiendo de otras industrias.

Compartir este artículo