Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

WEIFANG, SHANDONG PROVINCE, CHINA - 2016/08/31: Paper cup in a Starbucks coffee shop. During the third quarter 2016, Starbucks China had $768.2 million in sales, a growth of 17% compared to the prior period. (Photo by Zhang Peng/LightRocket via Getty Images)

Nacionales

Economía colaborativa: ¿de qué se trata esta nueva modalidad entre las empresas?


Alsea Argentina, operadora de restaurantes (que tiene bajo su mando a las marcas Starbucks, Burger King y P. F. Chang’s) firmó un acuerdo con la aplicación de delivery PedidosYa para transferirle empleados.

De acuerdo con Alsea, ese traspaso de trabajadores será “de manera definitiva” y apuntará a las áreas de soporte y comerciales de la plataforma de envíos, en lugar del límite temporal que establecieron otras empresas para hacerle frente al aislamiento.

¿De qué se trata el acuerdo?

“El programa brinda una solución concreta a los jóvenes que, como consecuencia de la pandemia, no se encuentran desarrollando tareas en los locales para, de esta manera, insertarlos laboralmente en empresas que necesitan incorporar talento a sus equipos de trabajo“, informó la operadora de marcas gastronómicas.

Desde la firma PedidosYa, resaltaron que se trata de una oportunidad de desarrollo, agregando valor a sus experiencias de crecimiento y garantizando su continuidad laboral. “Este acuerdo potencia nuestro nivel de colaboración con Alsea en un contexto que naturalmente afecta a toda la industria gastronómica”.

Más noticias:  Los grandes supermercados deberán indicar dónde está el producto más barato en la góndola

“Buscamos principalmente seguir brindando oportunidades de crecimiento profesional a talento de la más alta calidad mientras aguardamos que pase esta tormenta que actualmente golpea al mundo, para retomar junto a nuestros socios comerciales un camino de mutuo crecimiento”, dijo Sebastián Genesio, managing director de PedidosYa.

Ya son varias empresas trabajando en conjunto

Mercado Libre y a Le Pain Quotidien son un ejemplo de cooperación. El gigante del e-commerce sumó de manera temporal a parte de los colaboradores de la firma gastronómica para que integren los equipos de Atención al Cliente y Envíos.

Pero, los pioneros en esta nueva modalidad fue la que protagonizaron Unilever y General Motors (GM). Así, la compañía de consumo masivo ha incorporado parte de la nómina de la automotriz, la cual tiene su planta de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe.

Según los ejecutivos de las empresas anteriormente nombradas, a pesar de la baja laboral que traspasan por la pandemia, los empleados mantienen sus fuentes laborales, con correspondientes sueldos, además de la posibilidad de ampliar sus conocimientos y experiencias aprendiendo de otras industrias.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES comienza esta semana con el pago del REPRO II, se trata de un programa de recuperación de la producción que beneficia a más de...

Anses

La Tarjeta Alimentaria de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se cobrará este mes de mayo con nuevos cambios. Se trata de...

Nacionales

La legendaria serie de situaciones cómicas norteamericana “Los tres chiflados” volvió a la TV abierta a través de Canal 13 (El Trece) desde el...

INFOZONA

El hallazgo fue confirmado por el Ministerio de la Salud, a través del Instituto MALBRÁN. Se confirmó hoy el diagnóstico de tres pacientes, dos...

Chascomús

Importante empresa agropecuaria del sudeste de la provincia con sucursal en General Belgrano, busca sumar a su equipo un profesional con perfil comercial para...

Provincia

Una importante campaña de vacunación antirrábica se desarrolla desde este lunes en Coronel Suárez, a partir de un posible caso de rabia en humanos,...

Provincia

Un efectivo policial de 23 años mató a su pareja de la misma edad, a una mujer trans e intentó quitarse la vida. El...

Nacionales

Juan Darthés habló con la prensa de Brasil sobre su situación y cómo vive en su país natal, donde no posee extradición. Aún así,...