Dos presos se cosieron la boca con alambre y realizan una huelga de hambre en Tres Arroyos

Francisco Díaz

Dos personas que se encuentran aprehendidos en la Comisaría 1º del distrito de Tres Arroyos y fueron identificados como Walter Ezequiel Cuevas y Diego Martín Morán, acusados de “robo en grado de tentativa”, se cosieron la boca y están realizando una huelga de hambre

Informó el portal La Voz del Pueblo que se encuentran en prisión preventiva, debido a que se los vincula con el intento de robo en el depósito del Hotel Elegance, en lo que afirman no tener responsabilidad.

Familiares de ambos hicieron entrega de una carta escrita por Walter Ezequiel Cuevas, quien manifiesta su inocencia y habla de su oficio de carpintero.

Los dos tienen antecedentes, más allá de lo cual en referencia a este caso puntual, subrayan que no cometieron el ilícito.

La señora de Diego Martín Morán indicó que “ellos hace 7 días que están en huelga de hambre. Están en muy malas condiciones sin agua, no les quieren dar la medicación, se niegan a darles agua caliente para q se desinfecten la herida, los tienen encerrados a los dos en una celda”.

Aseguró que el viernes fueron trasladados a un penal, ante el desconocimiento de su familia más directa, por lo que realizaron diversas averiguaciones. Finalmente, en la Comisaría Primera -según sostuvo- les dijeron que los estaban trayendo de regreso porque “no los aceptaron, debido a que están lastimados”.

Hace varios días se cosieron la boca con alambre y el sábado volvieron a hacerlo “con un pedazo de tejido que cortaron del patio de la Comisaría”. Y agregó que “piden por favor si alguien de derechos humanos pueden acercarse para q vean en que situación están”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo