Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

inscripcion-subsidio-luz-gas-anses
inscripcion-subsidio-luz-gas-anses

Anses

Tarifas: ¿Dónde anotarse para el subsidio de luz y gas?


La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, informó este lunes que se activará la inscripción para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas. ¿Cómo y dónde anotarse?

formulario-subsidio-luz-gas

Se trata del formulario de Registro de Accseo a los Subsidios de Energía (RASE), el cual permite el mantenimiento de la tarifa plana; así como no tener grandes aumentos en la boleta de luz y gas durante este 2022.

Formulario RASE ¿Qué es?

Es un documento que funciona como medio para que los usuarios puedan solicitar el subsidio en la tarifas de luz y gas; y de esta forma, no tener aumentos en la boleta de dichos servicios, es decir, que tengan una tarifa plana.

Segmentación de tarifas energéticas

La segmentación de las tarifas, se dio según los ingresos y/o situación económica de los ciudadanos. Dicha fragmentación dio lugar a 3 grupos:

  • Ingresos altos: Ingresos totales del hogar igual o superiores a $348.869, tener 3 o más vehículos con antigüedad menor de 4 años o poseer 3 o más inmuebles.
  • Ingresos medios: Ingresos totales de entre $99.677 y $ 348.869; es posible tener hasta 2 inmuebles y 1 vehículo.
  • Segmento de menores ingresos: Ingresos netos inferiores a $99.677; tener hasta 1 inmueble y no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Más noticias:  Frío y ráfagas de viento para cerrar el fin de semana

Requisitos para el subsidio de luz y gas

Aunado a ello, tras el anuncio nacional de segmentación de tarifas de luz y gas, la Secretaría de Energía comunicó cuáles son las condiciones y requisitos para mantener los subsidios de luz y gas.

Lo esencial para acceder al beneficio, es la inscripción en el formulario RASE; el cual permite el mantenimiento de los subsidios a los usuarios de ingresos medios y bajos, de acuerdo a la normativa que se publicó en el Boletín Oficial.

formulario-rase-inscripcion

Según la nueva segmentación, los grupos de ingresos menores y medios accederán al subsidio en la luz y el gas; mientras que el segmento de ingresos altos o mayores, tendrá una reducción gradual; hasta que se alcance la cobertura plena del costo de la energía hacia finales de este año 2022.

¿Quiénes no deben anotarse?

Las personas que no deben anotarse en el formulario RASE son las siguientes:

  • Quienes sean electrodependientes, ya que no tiene que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad; aunque sí debés hacerlo para solicitar el de gas.
  • Quienes en su domicilio les funcione una entidad de bien público. En este caso, se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.
Más noticias:  Massa designó a Flavia Royón como nueva Secretaria de Energía

¿Dónde anotarse para el subsidio de luz y gas?

Finalmente, para inscribirse, hay 3 formas o canales de registro: el formulario RASE, las oficinas ANSES; y las oficinas de los prestadores de servicios.

En el caso del medio online, a partir del próximo viernes 15 de julio se abrirá el proceso de registro para los usuarios que deseen acceder a los subsidios de luz y gas. Dicho formulario estará disponible a través de la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Funcionarios policiales y judiciales de la ciudad bonaerense de Dolores investigan por estas horas las circunstancias que rodean el hallazgo de un bebé muerto...

Nacionales

Cada 7 de agosto los católicos rinden homenaje a San Cayetano, santo del trabajo y abogado de los humildes, porque fue en esa fecha...

Nacionales

Medios colombianos y redes sociales dieron cuenta de que el presidente argentino Alberto Fernández “cabeceó” o “se echó una siesta” en algunos de los...

Dolores

En la tarde de este domingo trascendieron informes preliminares de la operación de autopsia practicada al cuerpo del bebé hallado sin vida en el...

Villa Gesell

Un trágico accidente ocurrió en las primeras horas de este domingo 7 en la ciudad bonaerense de Villa Gesell. Fuentes policiales señalaron que en...

INFOZONA

El Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, anunció que muy pronto el gobierno impulsará el programa “Puente al Empleo”;...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional hizo saber que este domingo 7 el clima seguirá frío aunque con tiempo ventoso y posibles ráfagas del sector Sudeste...

Dolores

En la tarde de este lunes se presentó en la comisaría de Dolores, una mujer de nacionalidad paraguaya que dijo ser la madre de...