Después de un sábado con condiciones ideales, el domingo amaneció con cielo cubierto, una mínima de 10°C y algunas lloviznas aisladas . En la provincia de Buenos Aires se mantiene vigente el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este domingo y la madrugada del lunes.
Entre el domingo 8 y el lunes 9 de agosto tendremos vientos del sudeste con intensidad entre 20 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por horas especialmente en la noche del domingo y en la tarde del lunes”, dice el informe emitido por la Comuna.
Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo los vientos ganarán intensidad hasta acercarse a los 60 kilómetros por hora y rotarán al sudeste, con tormentas y un rango de temperaturas de entre 10 y 17 grados.
Alerta amarilla es una advertencia que implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El lunes, por un frente frío el pronóstico del tiempo anticipa una máxima de apenas 10 grados, tras una mínima de 8, mientras continuarán las lluvias y los vientos del sudeste.
Según el sitio Meteored, se esperan ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Río de la Plata.
El martes amanecerá con neblina y las temperaturas rondarán entre los 3°C y los 12°C. El viento será calmo y durante la tarde estará parcialmente nublado. El miércoles, en tanto, estará helado: mínima de tan solo 1°C y máxima de 14°C. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estará completamente despejado durante todo el día y sin viento.
El jueves también sigue con buen tiempo, aunque frío. Las temperaturas oscilarán entre los 3°C y los 15°C. Se aguarda un cielo despejado durante la mañana y apenas algunas nubes durante la tarde y noche.
El viernes se registrarán algunas nubes y, según el SMN, las temperaturas oscilarán entre los 4°C y los 15°C. Estará parcialmente nublado.