Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dolores

Dolores: ¿Liberaron presos de la cárcel por la pandemia?


Pese a no existir información oficial diario Compomiso pudo conocer, que pese a la pandemia del coronavirus en el Departamento Judicial Dolores no han sido excarceladas personas condenadas con sentencia firme, que sólo existieron tres casos en los que el Juzgado de Ejecución Penal por razones de situación de riego de los detenidos debió resolver.

La información extraoficial que obtuvo el citado diario dolorense indicaba la existencia de más de 150 pedidos de excarcelación, todos ellos de tramitación normal, ninguno relacionado con la resolución del Tribunal de Casación Provincial que dispuso de manera extraordinaria se otorgaran detenciones domiciliarias.

Debemos recordar que Casación hizo lugar a una presentación efectuada por los Defensores Generales Departamentales, resolviendo que durante el periodo de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, se otorgara arresto domiciliario a personas detenidas por la comisión de delitos leves.

Y que también dispuso, que los Jueces de Ejecución que tuvieran a disposición condenados sin sentencia firme, evaluaran la necesidad de otorgar de manera extraordinaria su detención domiciliaria hasta alcanzar el término para la obtención de mejores derechos.

Más noticias:  Mauricio Macri se vacunó contra el coronavirus a pesar de haber dicho que no lo haría hasta que "esté vacunado el último argentino de riesgo"

Por último es de señalar, aunque la información no pudo ser confirmada en fuentes judiciales, que en el Juzgado de Ejecución de Dolores se habrían resuelto tres casos de detenidos “en situación de riesgo”, dos favorablemente y uno rechazado.

De los primeros es de indicar que se trataba de dos personas condenadas por delitos contra la propiedad, que estaban alojadas en la Unidad Penal 6 de Dolores, una con enfermedad pulmonar a la que le faltaba cumplir tres años de su condena, y la otra, afectada de VIH, a la que solo le faltaba cumplir tres meses de la pena impuesta.

En cuanto al caso rechazado, se trataba de una mujer alojada en la Unidad 33 de los Hornos que está condenada por un delito sexual agravado y lesiones, calificación que para el Juez habría sido determinante para negarle la domiciliaria.

La situación en la Cárcel

En la Unidad Penal Nº 6 hay alojados internos que purgan condenas de diversos Departamentos Judiciales.

Hasta ayer se habían otorgado beneficios a 94 presos:

  • 39 fueron liberados.
  • 52 recibieron arrestos domiciliarios.
  • 3 lograron monitoreos electrónicos.
Más noticias:  Monte: Se suspenden las clases presenciales desde el lunes 17

Y finalmente debemos decir, que con los traslados, y estos últimos beneficios; el total de internos alojados en la Cárcel de Dolores son 699.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se cobrará este mes de mayo con nuevos cambios. Se trata de...

Nacionales

La legendaria serie de situaciones cómicas norteamericana “Los tres chiflados” volvió a la TV abierta a través de Canal 13 (El Trece) desde el...

INFOZONA

Un joven de 19 años manejaba alcoholizado, chocó su auto Audi contra una columna y murieron sus dos amigos en el impacto. El hombre...

INFOZONA

Esta semana se produjo un confuso episodio en el que a una familia le perdieron el cuerpo de su abuelo muerto. Este sábado descubrieron...

Nacionales

En el día de hoy, lunes 10 de mayo María Atocha Calderón de Garcia cumple 107 años de edad. María es una de las...

Provincia

Tres hermanos asesinaron a disparos a un hombre, a quien acusaban de haberles robado una oveja. El cruento suceso se registró en la localidad...

Provincia

Un efectivo policial de 23 años mató a su pareja de la misma edad, a una mujer trans e intentó quitarse la vida. El...

Provincia

Una importante campaña de vacunación antirrábica se desarrolla desde este lunes en Coronel Suárez, a partir de un posible caso de rabia en humanos,...