Unite a nuestras redes

DOLORES: Se efectuó un masivo encuentro educativo de la Quinta Sección Electoral


Destacadas

DOLORES: Se efectuó un masivo encuentro educativo de la Quinta Sección Electoral

Alrededor de mil docentes concurrieron a las instalaciones del Club Ever Ready de Dolores, donde se llevó a cabo el Encuentro de Educación de la Quinta Sección.

Participaron el Ministro de la Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica, el Senador Esteban Bullrich (ex Ministro de Educación de la Nación), el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, la Senadora Flavia Del Monte, los Intendentes Carlos Arroyo (Mar del Plata) , Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), Ramón Canosa (Las Flores), Arnaldo Harispe (Lezama), Carlos Alberto Ronda (Mar Chiquita), el Secretario de Gobierno de San Cayetano Carlos González y naturalmente el alcalde anfritrión, Camilo Etchevarren.


También fueron parte del encuentro autoridades educativas de diversos distritos de la Quinta Sección Electoral y la Provincia, Concejales, Consejeros Escolares y docentes.

En el inicio se escucharon palabras de Alex Campbell. “No puedo creer que un sábado a la mañana halla tanta gente reunida para transformar la educación de la Provincia de Buenos Aires. Gabriel Sánchez Zinny, armó un equipo fantástico, cada vez que los acompaño en estos encuentros seccionales me encuentro con docentes, Consejeros Escolares, Concejales e Intendentes, generando estas mesas educativas que consolidan este cambio que llegó para quedarse. La educación es la única herramienta que tenemos para nuestros hijos y nietos, con ella podemos transformar la realidad”, dijo el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales.

Posteriormente Esteban Bullrich, luego de saludar manifestó “para los que amamos la educación esto es muy lindo. Estamos poniendo a la educación de la Provincia donde María Eugenia la quiere poner, es la base de la transformación de nuestra Provincia. No hay solución a los problemas que tenemos, sino cambiamos la educación y hoy lo estamos haciendo. Las pruebas aprender nos demostraron que si ponemos el foco se logran resultados. Cuando uno orienta la política educativa hacia el docente dándole herramientas se logran resultados.”

El encuentro continuó con los referentes educativos que expusieron como se trabaja en sus áreas y con la proyección de videos.

El cierre estuvo a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, que le pidió a todos los Intendentes que se acerquen junto a él. “Los Intendentes son fundamentales para este cambio que impulsamos de la educación en estos tres años que lleva gobernando María Eugenia Vidal. Falta mucho, pero hemos consolidado un estado provincial que está presente. La política educativa está enfocada hacia los aprendizajes y sus alumnos, ellos son los protagonistas. Lo más importante que tiene la Provincia de Buenos Aires son sus docentes”, resaltó Sánchez Zinny, que manifestó “las pruebas aprender comienzan a mostrar los resultados, se ha mejorado en lengua y eso se debe al trabajo en equipo. Los 135 Intendentes de la Provincia son fundamentales para este cambio que estamos haciendo en la educación. En estos tres años y medio hemos consolidado poder tener un debate de todos los que somos parte de la educación, abrirnos para corregir lo que estamos haciendo mal y seguir impulsando lo que se hace bien. Ahora todos sabemos que la educación es una política de estado y que trasciende a los espacios políticos. Todavía falta mucho, conectamos 4 mil Escuelas a Internet, reparamos más de 7 mil y todavía nos falta llegar a otras que también necesitan mejoras. Nuestra agenda tiene que ser de alegría y de entusiasmo, que contagie, una agenda como decía Camilo que este basada en los sueños”.


Zaldua



Más noticias en Destacadas

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba