Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dólar

Aumenta el Dólar turista: ¿Cuánto y cuáles son los servicios afectados?


En el día de ayer, la AFIP estableció un aumento en los impuestos a las operaciones en consumo en dólares para viajes y compras en el exterior. ¿De cuánto es la suba y qué servicios afectará?. Los detalles en esta nota.

Sube el Dólar Turista

A partir de este jueves, los consumos, operaciones y pago de servicios del exterior en dólares, realizados a través de tarjetas de crédito, tendrán un recargo en impuestos que rondará el 75%, es decir, un 10% más que lo que se venía pagando.

De esta manera, se verán afectados los pagos con tarjeta de crédito en servicios como Netflix, Spotify, Tienda Mía, compra de pasajes, entre otros servicios.

Los aumentos que van a aplicarse desde hoy

Desde el Gobierno, explicaron que esto forma parte de las “distintas acciones destinadas a garantizar el equilibrio y promover la solvencia del Estado” como promotor de la actividad económica.

Más noticias:  Causa obra pública: Cristina recusó al Fiscal Luciani y al Juez Uriburu

La nueva medida establecida por la AFIP resalta los siguientes puntos:

  • La percepción pasa del 35% al 45% a partir de hoy jueves 14 de julio.
  • No se trata de un cambio en el Impuesto PAIS, sino una adecuación en la alícuota de la percepción a cuenta del pago de Ganancias y Bienes.
  • Alcanza a un conjunto de las operaciones en moneda extranjera como el consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior.
  • Excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento. Para este concepto la percepción continua en 35%.
  • Cuando las percepciones experimentadas por un contribuyente superen el monto a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado.

Dólar turista: ¿Cuáles son los servicios más afectados?

A partir de hoy jueves 14 de julio, si tenes contratado o vas a contratar alguno de estos servicios, vas a pagar aumentos:

Pago o retiro de dinero en el exterior

Todas las operaciones realizadas con tarjeta en dólares, como extracciones o adelantos en efectivo en el exterior, tendrán aplicado el aumento.

Más noticias:  Telegrama de renuncia 2022: ¿Cómo llenarlo y qué hay que hacer?

Compras en sitios web

Si vas a comprar algún producto en sitios de venta (Amazon, Ebay, Alí Express, entre otros) van a aplicar el aumento. Cabe recordar que AFIP exceptúa del Impuesto PAIS “los gastos referidos a prestaciones de salud, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos”.

Servicios vía streaming

La suba alcanza a todos los consumos en dólares realizados con tarjeta de crédito. De esta manera, se verán afectados los pagos de los servicios de Netflix, Disney Plus, Spotify, PlayStation Plus, entre otras.

Servicios en el exterior de turismo

Por último, quedan incluidos en esta nueva medida, todos aquellos servicios contratados en el exterior, a través de agencias de viajes, como así también hoteles (hospedaje), vuelos, servicios de transportes aéreos, terrestres o vía acuática de pasajeros, entre otros servicios, con destino fuera del país.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Funcionarios policiales y judiciales de la ciudad bonaerense de Dolores investigan por estas horas las circunstancias que rodean el hallazgo de un bebé muerto...

Nacionales

Cada 7 de agosto los católicos rinden homenaje a San Cayetano, santo del trabajo y abogado de los humildes, porque fue en esa fecha...

Nacionales

Medios colombianos y redes sociales dieron cuenta de que el presidente argentino Alberto Fernández “cabeceó” o “se echó una siesta” en algunos de los...

Dolores

En la tarde de este domingo trascendieron informes preliminares de la operación de autopsia practicada al cuerpo del bebé hallado sin vida en el...

Villa Gesell

Un trágico accidente ocurrió en las primeras horas de este domingo 7 en la ciudad bonaerense de Villa Gesell. Fuentes policiales señalaron que en...

INFOZONA

El Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, anunció que muy pronto el gobierno impulsará el programa “Puente al Empleo”;...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional hizo saber que este domingo 7 el clima seguirá frío aunque con tiempo ventoso y posibles ráfagas del sector Sudeste...

Dolores

En la tarde de este lunes se presentó en la comisaría de Dolores, una mujer de nacionalidad paraguaya que dijo ser la madre de...