Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

INFOZONA

Dirigente del Frente de Todos: "Las mujeres no tienen la capacidad técnica para encabezar la lista del PJ"

Un dirigente sindical del gremio petrolero fue duramente cuestionado tras afirmar, en medio de la discusión del armado electoral, que "la capacidad de los hombres está un puntito más arriba que el de las mujeres".

La declaración le valió un fuerte repudio de las principales referentes del Frente de Todos, entre ellas tres legisladoras nacionales, que en un documento calificaron sus dichos de "machistas y misóginos".

El protagonista del escándalo fue el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, quien a la hora de discutir la conformación de las listas para las PASO, que definirán los candidatos para los comicios de medio término, rechazó la posibilidad de que una mujer encabece la nómina del PJ.

"Es lógico que el candidato que nos represente sea de Comodoro (Rivadavia) y no que encabece la lista una mujer" arrancó el dirigente gremial, para negar que "hoy en día las mujeres tengan la capacidad técnica para elaborar un proyecto y llevar algo a Nación que nos pueda representar"

Pero "Loma" Ávila no se detuvo ahí. "No hay mujeres con está condición. Se están probando y se están inventando, que es lo mejor que tenemos. Nosotros creamos la Secretaría de la Mujer y tenemos mujeres preparadas, pero no están en condiciones de hacer un análisis de ese tipo", completó el dirigente.

¡Compartir!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por tormentas fuertes para media provincia de Buenos Aires

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

Advertisement