Diputados trata la renuncia de Massa y la asunciĆ³n de Cecilia Moreau a la Presidencia

Francisco DĆ­az

La Cámara de Diputados realizará este martes una sesión especial para aceptar la renuncia presentada por Sergio Massa y elegir un reemplazante como Presidente del cuerpo, en lugar del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En ese sentido, la sesión especial fue convocada para las 14 horas a pedido de los legisladores del Frente de Todos (FdT) para tratar la renuncia de Massa a su banca y sesionar sobre la designación de Cecilia Moreau como su reemplazante a la presidencia del cuerpo.

El plenario legislativo será presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi, hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa como titular de ese cuerpo, puesto que las autoridades se renueven cada año.

Cabe destacar que, al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce Andrés Larroque.

En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, confirmó que, durante la sesión, su bancada propondrá a Cecilia Moreau para presidir la Cámara baja.

La diputada Cecilia Moreau cuenta con un historial dentro de la Unión Cívica Radical pero desde el 2015 se incorporó a las filas del Frente Renovador, con lo cual proviene del riñón del propio Sergio Massa.

Asimismo, su padre, Leopoldo Moreau, actual diputado del Frente de Todos, ocupó el lugar de presidente de la Cámara en 1989, a raíz de un hecho similar como el que le podría tocar a la propia Cecilia.

En aquel entonces, el titular de Diputados, Juan Carlos Pugliese, fue nombrado como ministro de Economía por el Presidente Raúl Alfonsín, en reemplazo de Juan Vital Sourrouille. Su lugar en la Cámara fue ocupado por Moreau durante los meses de abril y junio de aquel año, para luego renunciar por motivos de salud.

Con la confirmación de Moreau en la presidencia de la Cámara de Diputados, el massismo retiene uno de los lugares estratégicos en el Gobierno, con el objetivo de trabajar de forma articulada con el nuevo Ministerio que articulara las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Compartir este artĆ­culo