Diputados bonaerenses exigen la vuelta de la presencialidad en las universidades de la provincia

Gastón

Diputados bonaerenses del bloque de Juntos por el Cambio exigen la vuelta de la presencialidad en las universidades de la provincia. Piden que los establecimientos se adecúen a las condiciones para garantizar las clases presenciales.

La diputada radical de Juntos por el Cambio, Sandra París, presentó un proyecto para que las universidades de la provincia de Buenos Aires vuelvan a dictar clases presenciales en sus establecimientos. El documento cuenta con el apoyo de Diego Rovella, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Melisa Greco y Valentín Miranda, pertenecientes al mismo espacio político.

En el escrito, los diputados bonaerenses instan a las Universidades, Institutos Universitarios y de Educación Superior a que adecúen inmediatamente las condiciones para volver a desarrollar las actividades educativas de forma presencial en el menor tiempo posible.

Han pasado casi tres semestres de clases virtuales, y si bien la enseñanza remota ha logrado que el calendario académico pueda continuarse, la falta de presencialidad debilita la adecuada formación de nuestros profesionales”, afirmó en el proyecto la legisladora París.

Por otro lado, el legislador Rovella explicó que “está demostrado que las escuelas y colegios no son ámbitos propicios para los contagios, y por eso se debe replantear la estrategia del cierra de las aulas universitarias”.

Compartir este artículo