Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Día del Padre 2021 en Argentina: ¿Cuándo se celebra y por qué esa fecha?


La celebración del Día del padre en Argentina se celebrará este 2021, como todos los años, el tercer domingo de junio. ¿Qué día cae?

Esta es una celebración que ya es un clásico no solo en Argentina, sino en la mayoría de los países del mundo. Así, este domingo 20 de junio, además de Argetina y Estados Unidos, países de todo el mundo celebrarán el Día del Padre.

Entre algunos de esos países están Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá; Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Canadá, China, Egipto, Filipinas, Francia, India, Jamaica, Japón, Líbano, Palestina, Reino Unido, Singapur, Vietnam, entre otros.

Sus orígenes se remontan al siglo de XX y su historia es un ejemplo del amor y la dedicación de un padre. Seguí leyendo esta nota para conocer por qué se celebra en esa fecha.

Origen del Día del Padre

Fue a inicios del siglo XX, cuando el homenaje de una hija a su padre inició la historia de la celebración del Día del Padre.

Más noticias:  La ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para niños de 5 y 11 años

Se trata de la historia de Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil de Estados Unidos. Dicho veterano homenajeó a su padre por haber criado solo, con mucho amor y dedicación a sus 6 hijos; ya que su esposa falleció durante el sexto parto.

Celebración del Día del padre

Sonora Smart Dodd, tras escuchar un sermón del Día de la Madre en 1909, fecha que ya se celebra en Estados Unidos para ese día; ella propuso instalar esta festividad el 5 de junio, día en que se celebraba el cumpleaños de su padre.

Sin embargo, la fecha no prosperó, pero dejó una intención, la intención de celebrar a todos los padres. Por ello, en 1924, el presidente N° 30 de los Estados unidos, Calvin Coolidge, apoyó la iniciativa de hacer nacional la celebración de este día.

Gracias a esto, el presidente Lyndon Johnson en 1966 finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos; y con el paso del tiempo, se volvió una celebración de muchos países.

Día del Padre en Argentina

El primer festejo del Día del Padre en Argentina fue el 24 de agosto de 1958, día que en 1816 habría nacido Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada; hija única del general José de San Martín.

Más noticias:  Advierten por un concurso falso de YPF por los 100 años de la empresa

Debido a esto, este homenaje se extendió a todos los padres. No obstante, en el caso de Argentina, el festejo se alineó con la fecha estadounidense en la década de los 60s; y así, como todos los años, el Día del Padre se celebrará este 2021 el tercer domingo de junio.

Al ser el tercer domingo de junio, el Día del Padre este año caerá el 20 de junio, por lo que será también parte del feriado inamovible ya que coincidirá con el Día de la Bandera. Aunado a ello, se desarrollará nuevamente durante la pandemia por el Covid-19.

¿Se podrá celebrar el Día del Padre en Argentina?

Aunque aún falta que se publique el nuevo DNU, desde la Casa Rosada planean un esquema con restricciones menores, pero puntualizando los fines de semana. Por lo que aún están evaluando si aplicar un cierre estricto durante el fin de semana del Día del Padre.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El primer caso de la cepa Flurona en Argentina fue detectado en un bebé de 1 año de Santa Fe. La criatura se encuentra...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que comprende gran parte de la Provincia de Buenos Aires que ocurriría en...

Nacionales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de diferentes productos, entre ellos una reconocida mayonesa. Mediante...

Mundo

Así lo dispuso Boris Johnson el primer ministro de Reino Unido. Adelantó que se eliminarán el uso obligatorio de mascarillas en locales y el...

Pinamar

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) detectó durante los operativos realizados en Pinamar y Cariló en la primera quincena de enero más de 100...

Provincia

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa (18), atacado en patota por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le...

Provincia

Unos 130 kilos de cocaína fueron secuestrados este jueves tras ser arrojados en paracaídas desde una avioneta a un campo del partido bonaerense de...

Provincia

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarataron a una agrupación dedicada a vender certificados falsos de vacunación contra el Covid-19....