Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

aumento-a-jubilados
aumento-a-jubilados

Anses

Anses: De cuánto será el aumento para jubilados en diciembre 2021


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará el cuarto y último aumento a jubilados, pensionados y titulares de otras asignaciones en diciembre 2021.

Se trata del último aumento de este año que se efectuará según la nueva Ley de Movilidad Previsional que se sancionó en el 2020; la cual cambió la fórmula para calcular los incrementos.

Bajo este contexto, las subas se realizan trimestralmente y ya no se hacen en función de la inflación. Seguí leyendo esta nota y conocé de cuánto será el aumento a jubilados.

Aumento para jubilados en diciembre 2021

La Anses confirmó esta tarde que el aumento de diciembre para jubilados y pensionados será del 12,11 por ciento.

Este calculo se debe a que los aumentos se hacen ahora de acuerdo a la evolución de los salarios; así como de la recaudación de los impuestos con los que se financia la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La Anses toma en cuenta la mayor variación entre el dato de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del Ministerio de Trabajo; así como el Índice de Salarios que evalúa el INDEC.

El incremento total de los ingresos de los adultos mayores de este año es de 52,7%, logrando alcanzar a poco más de 7,7 millones de jubilados y pensionados de todo el país.

Más noticias:  ANSES: Plan Mi Pieza ¿Cómo inscribirse para cobrar hasta $240.000?

¿Cuánto es el monto de la jubilación mínima en diciembre?

Tras confirmarse el último aumento del año con una suba del 12,11%, la jubilación mínima en diciembre de este año pasará de $25.922 a 29.061 pesos mensuales.

El próximo incremento para los adultos mayores llegará recién en marzo del año 2022, también bajo la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el...