Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Bono para jubilados anses cuanto
Bono para jubilados anses cuanto
Bono para jubilados

Anses

Anses: ¿De cuánto es el bono para jubilados en octubre 2021?


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó los bonos extras y beneficios que cobrarán en octubre 2021 los jubilados y pensionados.

Los anuncios de estos beneficios ocurrieron en medio de la elaboración de nuevas medidas económicas y en las negociaciones para la reactivación del nuevo IFE. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

Bono de Anses para jubilados y pensionados 2021 ¿De cuánto es?

El ministro de economía señaló esta semana que “Hay una fórmula de actualización de haberes jubilatorios que en este momento está permitiendo que se empiecen a recuperar los ingresos de nuestros jubilados y pensionados”.

Sin embargo, también aclaró, que actualmente tienen el instrumento “de los bonos extraordinarios de Anses“. Al respecto explicó: “Si tenemos que proteger las jubilaciones del segmento más vulnerable, tenemos un instrumento a disposición que es el bono”.

El bono para jubilados y pensionados de octubre 2021 alcanzaría a casi seis millones de jubilados y pensionados de la Anses y tendría un monto que rondaria los 6000 pesos.

Más noticias:  ANSES: Se unificará el pago de la tarjeta Alimentar con la AUH

¿Cuáles son los beneficios para los jubilados en octubre?

De acuerdo al organismo, los jubilados de la Anses cobrarán en octubre tres beneficios de reintegro por concepto de:

  • Suba del Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Reintegros AFIP.
  • Beneficios Anses.

Aunado a ello, los jubilados también percibirán un bono extra que sería de $6000 y que se aplicará conjuntamente con el aumento del 12,39%; el cual se determinó en septiembre mediante la Ley 27.609.

¿Cómo cobrar los reintegros AFIP para jubilados?

Los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo podrán obtener un 10% de descuento por las compras que realicen con su tarjeta de débito por “Beneficios Anses”. Además, podrán acceder a un reintegro que ofrece la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Asimismo, el beneficio de AFIP ofrece a los pensionados una devolución del 15% del monto total de las compras que haya hecho en distintos comercios; aunque con un límite de $1.200 mensualmente.

Descuentos Anses para jubilados

Respecto a los Beneficios Anses, el organismo brinda a jubilados y otros titulares varios programas sociales; como lo son la red de descuentos que ya tiene más de 5000 comercios adheridos.

Más noticias:  Más Cultura Joven inscripción ¿Cómo acceder al bono de $5000?

Mediante los descuentos Anses, los jubilados y otros beneficiarios del organismo pueden recibir un reintegro de hasta $1000 por sus compras. Esta es una devolución que se da tras 7 días de efectuarse la compra con la tarjeta de débito con la que cobran su haber; lo que significa que no se requiere de ningún trámite o inscripción extra para acceder al beneficio.

Por último, además de los jubilados y pensionados de Anses, quienes pueden acceder a estos descuentos son:

  • Progresar.
  • Pensiones no contributivas.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Prenatal.
  • Prestación por Desempleo.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Jubilación a los 55 años

Por último, la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno nacional está trabajando en un Decreto para implementar una jubilación anticipada.

Al respecto, la funcionaria indicó que podrán acceder a la jubilación anticipada las personas que reúnan 30 años de aportes y tengan 55 años de edad en el caso de las mujeres y 60 años para los hombres.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Por estas horas, los rumores indican que el cantante L-Gante y su novia Tamara Báez están separados. ¿Qué pasó? La pareja dejó de seguirse...

Nacionales

Encontraron 35 millones de pesos y 30 mil dólares tras veinte allanamientos al intentar desbaratar una banda narco que tenía “cuevas” de dinero en...

Chascomús

En la tarde de este domingo 17 se produjo un tremendo y gigantesco incendio en el camping “Los Quinchos”, ubicado en el kilómetro 18...

Nacionales

El cantante Chano Charpentier habló en medio de su recuperación sobre su paso por terapia intensiva y contó el diálogo que tuvo con el...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández anunció que junto a Fabiola Yáñez esperan la llegada de un varón. “Hoy sabemos que será un niño”, posteó en...

Tendencias

En el mediodia de este lunes 18 de octubre, Marcos Lautaro Teruel fue condenador a 12 años de prisión por el delito de violación. ...

Anses

La periodista Clara Salguero aclaró algunas dudas en su programa en cuanto a los anuncios de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. En...

INFOZONA

El Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de las casas particulares. Se trata de...