Cuatro femicidios cometidos en menos de 48 horas

Lucas

Durante el fin de semana pasado, se conocieron cuatro casos de mujeres asesinadas. Los hechos se produjeron a lo largo y ancho del país y las cifras asustan. La última victima que se conoció fue Navila Garay, que se sumó a Laura Cielo López, Cecilia Burgadt y Vanesa Caro. Estas cuatro mujeres van desde lo 15 años hasta los 42 años y tres hombres se encuentran detenidos.

Navila Garay (15) fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza y su cuerpo fue enterrado en el patio de una casa en la localidad de Chascomús. Por el hecho, hay un hombre detenido de 51 años, identificado como Néstor Garay.

El domingo en horas de la tarde, en el Rio Limay, Neuquén, unos pescadores hallaron el cadáver descuartizado de la adolescente Laura Cielo López (18). La victima se encontraba desaparecida desde el jueves en la localidad de Plottier. Aún no hay detenidos.

La enfermera Cecilia Burgadt (42) fue encontrada sin vida el pasado sábado en una vivienda de Santa Fe, estaba golpeada y maniatada. Su ex esposo Sebastián Maschino de 49 años, quedó imputado por el femicidio.

Vanesa Evangelina Caro, fue prendida fuego por su ex marido, en una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Tenia el 70% de su cuerpo quemado. Leonardo Victor Zeniquel de 34 años, fue detenido por el hecho el 2 de marzo.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2019, se registraron en Argentina 155 femicidios, según estudios del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.

ETIQUETAS
Compartir este artículo