Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Cuarto IFE: conocé quiénes podrán cobrarlo y cuándo se paga


El Estado oficializará el pago del cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) una vez culmine la acreditación del tercer bono IFE de $10.000 a mediados de septiembre.

Dicho bono se destinará a los sectores que la crisis económica de la pandemia ha afectado más. En este sentido, un gran número de personas que recibieron los tres primeros pagos, volverán a recibirlo en la cuarta ronda del mismo.

No obstante, el pago de cuarto bono IFE comprometerá el pago de la RBU (Renta Básica Universal) planificado para cuando se supere la pandemia; ya que lo retrasará.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el cuarto IFE?

Para cobrar el bono IFE, en principio, tenés que ser argentino naturalizado y residente legal con no menos de dos años; además de tener entre 18 y 65 años de edad.

Más noticias:  Más Cultura Joven: Inscripción al bono de 5000 para jóvenes

Asimismo, tenés que ser trabajador informal, de casas particulares, monotributista social o monotributista de las categorías A y B. Aunado a ello, el titular o tu grupo familiar no deben tener ingresos que provengan de:

  • Pensiones, jubilaciones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo o algún otro programa social; y asean municipales, provinciales o municipales.
  • Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Una prestación de desempleo.

Por otra parte, el cuarto IFE sigue siendo compatible con la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación por Embarazo) y el programa Progresar; por lo que sus beneficiarios recibirán el bono si sus hijos no han cumplido la mayoría de edad (18 años).

¿Quiénes no cobrarán el cuarto IFE?

El cuarto IFE no se otorga a menores de 25 años que vivan con sus padres y que tengan un trabajo en blanco; ni a personas que estén privadas de libertad.

Más noticias:  Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados 2021: ¿Cómo anotarse?

Aunado a ello, ten en consideración que la Anses cruzará la información con la AFIP para recibir datos sobre el estatus socioeconómico de los solicitantes y analizar cada caso.

¿Cuándo depositarán el bono?

Como se mencionó, el tercer IFE culminará a mediados de septiembre; por lo que el cuarto bono se cobrará entre finales de octubre y principios de noviembre. Esto se debe a que según el calendario de entrega, este beneficio se paga cada 45 días aproximadamente.

Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la AUH y la AUE, luego se sumarán quienes estén hayan indicado una cuenta bancaria o CBU.

Finalmente, si continúa el mismo proceso con el que ha funcionado el IFE, no se requerirá de ninguna inscripción para acceder al beneficio. Es decir, cobrarían las mismas personas si cumplen con los requisitos aún.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El Gobierno nacional reglamentó esta mañana una medida con la cual se otorgará una suma de cinco mil pesos a jóvenes de entre 18...

Nacionales

La Selección Argentina recibe este jueves a Perú, de Ricardo Gareca, en busca de dar un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar...

Anses

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el programa “Más cultura joven” que consiste en un bono de 5 mil mensuales se podrá...

Nacionales

Enfermeros perdieron en el camino a un hombre al que llevaban en ambulancia y se abrieron las puertas traseras. La insólita secuencia fue registrada...

Anses

El Gobierno lanzó un nuevo plan denominado “Más Cultura Joven“, se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación...

Nacionales

Una mujer de 71 años fue víctima de una estafa en la que se enamoró de un “estadounidense”, al que conoció por redes sociales,...

Nacionales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández presentó hoy a los 575 efectivos de gendarmería que estarán destinados a operaciones especiales para...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para este jueves en casi toda la provincia de Buenos Aires: las ráfagas...