Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Fase Municipios Provincia Buenos Aires
Fase Municipios Provincia Buenos Aires

Provincia

Cuarentena: en qué fase se encuentra cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires


En una nueva semana de cuarentena con esquema flexibilizado para la provincia de Buenos Aires, varios municipios tuvieron que retroceder a una fase más estricta, aunque hubo otros que mejoraron su situación epidemiológica y pudieron avanzar a la fase 5.

El Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) es parte de los pocos territorios del país que deberán continuar con las restricciones de aislamiento, mientras que el resto del país avanza hacia la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Son 56 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5, ya que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Por su parte, se encuentran en la fase 3 de aislamiento social con una habilitación escalonada de sus actividades los 35 partidos que pertenecen al conurbano bonaerense, sumado a otros que tienen una situación epidemiológica más complicada. Otros 41 distritos bonaerenses están en fase 4.

Este lunes hubo varios cambios: entre otros, pasaron de la fase 4 a 5 Azul, Bragado, General Guido; mientras que retrocedieron de la fase 5 a la 4 Arrecifes, Balcarce, Benito Juárez, Lobos, Pellegrini y Saladillo.

Municipios en fase 5

Son los partidos que en las últimas dos semanas tuvieron diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana cada cien mil habitantes, y que no pertenezcan al AMBA.

Más noticias:  Matan a golpes a un bebé de 18 meses y la pareja de su madre es el principal acusado

Se trata de 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Azul, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Guido y General Juan Madariaga.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, , Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, y Pehuajó.

Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino también se encuentran en fase 5.

Municipios en fase 4

Partidos que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos por semana cada cien mil habitantes, y que no pertenezcan al AMBA.

Son 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Dolores y General Belgrano.

Más noticias:  El Gobernador Kicillof anunció cambios en su Gabinete

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Pueyrredon, Hipólito Yrigoyen, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Punta Indio, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tordillo y Zárate.

Municipios en fase 3

Todos los partidos que pertenecen al conurbano bonaerense, más aquellos en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos.

Son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, de acuerdo con la información oficial.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

En un clima de cargada tensión y bien entrada la noche de este viernes 17 de septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció a los...

Nacionales

Un depravado estaba a punto de violar a su sobrina menor cuando el perro de la familia defendió a la niña y atacó clavándole...

Anses

Luego de la dura derrota en las Elecciones PASO 2021 y los cambios en el Gabinete Nacional, el Gobierno prepara nuevas medidas económicas para...

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Nacionales

La conductora Viviana Canosa está en el ojo de la tormenta, ya que se ausentó dos días en su programa esta semana y sus...

Nacionales

Envuelto en una crisis interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, el Presidente Alberto Fernández decidió...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

INFOZONA

Jaime Perzyck es el flamante Ministro de Educación de la Nación designado por el Presidente Alberto Fernández tras conocerse anoche la lista de nombres...