El Presidente declaró 9 días seguidos de cuarentena estricta

Ignacio Hernández

Alberto Fernández anunció hace instantes por cadena nacional una cuarentena estricta a partir de las 00 horas del sábado 22 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. Por nueve dias seguidos, habrá un cierre total de actividades en todo el país y se prohibirá la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

La decisión tuvo el respaldo de todos los gobernadores. La ciudad y la provincia de Buenos Aires coordinaron que van a controlar los permisos para que las actividades esenciales puedan continuar funcionando.

Tras el mensaje del Presidente, se espera que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y algunos de los ministros, brinden entrevistas a la prensa para dar precisiones sobre la nueva tanda de medidas.

Entre los acuerdos que hubo para la aplicación de medidas de limitación para la circulación se destaca la aplicación en el Área Metropolitana de controles interjurisdiccionales, a fin de revisar los permisos de las personas autorizadas para transitar, por desempeñar tareas esenciales.

De los nueve días en los que regirá el confinamiento, resaltaban desde el gobierno que, cinco son no laborales, entre fines de semana y feriados.

Las medidas, una por una

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

-Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

-Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona, según los indicadores epidemiológicos y sanitarios

-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas

-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

Compartir este artículo