Vuelven las clases en nueve provincias a partir de agosto

Después de muchos meses sin actividad escolar, varias provincias planifican abrir sus escuelas a partir del mes próximo.

Desde el Ministerio de Educación remarcan que la vuelta a clases tendrá un carácter gradual, escalonado y que depende en primer término de la evolución de la pandemia. Y en el mejor de los casos, anticipan que la modalidad combinada, alternando días presenciales con días de aprendizaje en el hogar, la cual será obligada.

En total, serán nueve las provincias que retomarán la actividad escolar: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan. Por el momento, sólo abrirán las escuelas en las localidades más pequeñas, que incluyen ruralidad.

Como ya se sabe, primero comenzarán las clases presenciales los alumnos que estén finalizando el secundario y la primaria, que cuentan con menos tiempo para incorporar los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad o dar el salto al siguiente nivel.

Inversión para adecuar las escuelas

Una inversión de 2300 millones de pesos es el total a distribuir entre las 24 provincias, de acuerdo a las necesidades planteadas en cada caso.

Se trata de un paquete de fondos que es complementario a lo que cada provincia destine para adecuar las escuelas a los protocolos de distanciamiento social.

Esos fondos serán enviados a los colegios para la compra de insumos como alcohol, lavandina, artículos de limpieza y tapabocas.

También para la realización de pequeñas obras para los edificios educativos que necesiten reparaciones para adecuarse a los protocolos.

Compartir este artículo