¿Cuáles son los 5 beneficios clave de contratar un seguro de vida?

Eric Olivera

Nadie tiene dudas de que contratar un seguro de vida es una opción más que interesante para pensar en el cuidado de nuestra familia. Más allá de los riesgos que afrontamos en nuestra vida, se trata de una forma de protección digna de considerar.

La decisión de contratar esta cobertura es clave para proteger a nuestros seres queridos. Por eso, al momento de elegir entre las distintas opciones, es importante considerar las distintas ventajas que nos brinda una póliza de estas características

A continuación, nos detenemos en los cinco beneficios clave de contratar un seguro de vida para pensar en un futuro mejor para nuestra familia.

1. Previsión de riesgos fatales

El principal beneficio de un seguro de vida es la previsión de riesgos fatales que puedan afectar gravemente a nuestra familia. Una respuesta maravillosa frente a la situación en donde somos el sostén económico del grupo familiar.

Ante un posible fallecimiento, con la contratación de este tipo de seguros, nuestra familia recibirá una indemnización económica que le permitirá afrontar el nuevo panorama de mejor forma. Se trata de brindar tranquilidad a nuestros entorno frente a nuestra posible ausencia.

2. Afrontar situaciones extremas de salud

Por otro lado, hay que decir que los seguros de vida no funcionan específicamente frente al riesgo de muerte sino ante la imposibilidad de seguir trabajando. Por supuesto, esto implica el fallecimiento, pero también ciertos accidentes o enfermedades graves.

Ante esta posibilidad, quienes hayan contratado un seguro de vida recibirán ciertos beneficios que otorga su póliza en esta nueva realidad incapacitante. De otra manera, esta también es una forma de prevención de riesgos para brindar tranquilidad a nuestra familia.

3. Cancelación de hipoteca

Un beneficio que muchos desconocen y los lleva a ni siquiera cotizar seguro de vida tiene que ver con la ayuda frente a responsabilidades hipotecarias. Derivado de las situaciones anteriores, una imposibilidad laboral llevaría a la complicación de este tipo de responsabilidades.

Un seguro de vida de calidad, en esta ocasión, podría brindarnos asistencia en la cancelación de estas deudas, fundamentalmente, en el caso de fallecimiento del asegurado. Esta es una forma de aliviar en gran medida la situación de la familia en un momento tan duro.

4. Asistencias extra

Además de lo mencionado hasta aquí, hay que hablar también de las variadas asistencias extra que pueden ofrecer los seguros de vida. Por supuesto, estas dependen del tipo de póliza que hayamos contratado.

Más allá de esto, lo cierto es que la mayoría de estas pólizas implican asistencia médica o traslados de emergencia, por ejemplo, entre otras atenciones de salud. Podríamos decir que se trata de prestaciones al estilo de una obra social.

5. Adaptabilidad

Finalmente, un último gran beneficio de los seguros de vida es su condición de ser adaptables a las distintas necesidades del asegurado. Esto implica que la póliza sea hecha a nuestra medida y sea capaz de responder de forma específica a lo que necesitamos.

Además, la mayoría de los seguros de vida está abierto a modificaciones que puedan resultar necesarias durante el transcurso de la póliza.

Compartir este artículo