Fatal crimen: Una pareja torturó y mató a golpes a su hijo de 3 años

Belén Hobaica

Una pareja argentina torturó y mató a su pequeño hijo de tres años en Brasil. La justicia de ese país, condenó a la madre y al padrastro por la tortura y asesinato de Martín Alexander Figueredo.

El hombre está condenado a una pena de 37 años y ella a una menor de 34 años. Sin embargo, la mujer logró escaparse del penal de Santo Antonio Do Sudoeste donde cumplía la prisión preventiva y está prófuga desde octubre.

Martín Alexander Figueredo tenía 3 años y era víctima de los maltratos de su madre y padrastro.

 Antes de vivir en Brasil, la pareja que vivía en Misiones le comunicó a los abuelos paternos del nene que se radicarían en Pozo Azul, pero desaparecieron sin dejar rastro. Su familia tuvo noticias de Martín cuando, a causa de graves heridas, fue derivado de Bom Jesús (localidad de Brasil) al Hospital de Barracao en la frontera de Argentina.

¿Cómo descubrieron el maltrato que sufría el niño de tres años?

La autopsia del nene de tres años reveló que era víctima de constantes golpizas, malos tratos y una deficiente atención de parte de los adultos a su cargo.

Los hematomas en todo el cuerpo evidenciaron el maltrato. Los médicos constataron un traumatismo de cráneo y una hemorragia abdominal aguda. Desde la Fiscalía se afirmó que el nene era víctima de torturas como golpes de puño, mordidas y patadas.

La madre culpó a su pareja, quien confesó “perder la cabeza” y haber golpeado al menor pero afirmó que ella también ejercía violencia sobre él.

La justicia de Brasil condenó a la pareja a una pena de 37 y 34 años, Fernanda Vázquez, su madre, se encuentra prófuga desde octubre.

El condenado admitió que el día que Martín ingresó al hospital le había propinado varios golpes en el pecho y en la zona abdominal. Luego, el nene comenzó a marearse, se hizo encima y empezó a vomitar. Lo ducharon para calmarlo pero la situación empeoró cuando empezó a tener dificultades para respirar y a desmayarse. Finalmente, llegó al hospital ya sin vida.

¿Quiénes son los condenados por el asesinato del nene de tres años matado a golpes?

Paulo Hernán Alvez de 25 años, era el padrastro del menor y los jueces le dieron una condena mayor, de 37 años y dos meses de prisión, en un régimen penitenciario cerrado. La madre de Martín Alexander era Fernanda Fidelina Vázquez, tiene 24 años y recibió una condena de 34 años dos meses y dos días en la cárcel.

Según Clarín, el juicio se realizó este jueves en Barracao. El fallo se conoció en la madrugada de este viernes.

Compartir este artículo