Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Créditos ANSES para jubilados
Créditos ANSES para jubilados

INFOZONA

Créditos ANSES para jubilados ¿Qué es, cómo sacar turno y cómo solicitar?


Los créditos ANSES para jubilados forma parte de un programa lanzado hace dos años por la Administración Nacional de Seguridad Social para todos los jubilados y/o pensionados para que puedan acceder a un crédito accesible.

Si deseas solicitarlo y no sabes el proceso que debes seguir, no te preocupes. A continuación, te explicaremos el paso a paso como solicitar un crédito ANSES para jubilados.

¿Qué son y para qué sirven los créditos ANSES para jubilados?

Es una de las tantas prestaciones que administra y gestiona la Administración Nacional de Seguridad Social. Este programa se lanzó con el objetivo de ayudar a las personas mayores de edad para que puedan acceder a un préstamo con facilidades tanto en los requisitos como en la devolución.

El dinero que se otorga puede ser utilizado para el motivo que el solicitante desea como, por ejemplo: cancelar una deuda, realizar viajes, refaccionar su hogar, inversión en un proyecto personal, entre otros motivos.

En la actualidad, los prestamos ANSES para jubilados posee una alta demanda ya que ofrecen una amplia facilidad de pago, interés anual relativamente bajo a comparación de las instituciones financieras y bancarias, entre otros detalles que te explicaremos más adelante.

Más noticias:  Masiva marcha para pedir la liberación del joven que persiguió, atropelló y mató a dos motochorros

Créditos para jubilados Requisitos

Los requisitos para acceder a un crédito ANSES jubilados son sencillos y la mayoría de los solicitantes podrán obtenerlo.

  • Vivir en Argentina legalmente (en caso de ser extranjero).
  • Al finalizar el préstamo, el solicitante debe tener menos de 90 años.
  • Poseer DNI original con su fotocopia correspondiente.
  • Tener un CBU propio.

Sin dudas que, los requisitos para solicitar un préstamo en ANSES, son sumamente fáciles y cualquier jubilado / pensionado puede obtenerlo sin ningún problema.

¿Cómo solicitar crédito ANSES para jubilados? Guía Paso a Paso + Ejemplo

Cómo solicitar crédito ANSES para jubilados

Para sacar un turno en ANSES y solicitar el crédito para jubilados debes seguir las instrucciones que te mencionaremos a continuación.

  1. Juntar toda la documentación necesaria (DNI con su fotocopia y tu CBU). Cabe destacar que, el apoderado, no podrá realizar la solicitud del préstamo, solamente, el titular puede hacerlo. En caso de que la persona titular tenga alguna imposibilidad para firmar (ciego, analfabetos/as, etc) debe ingresar a las oficinas de ANSES con una persona de confianza.
  2. Una vez con los papeles listos debes sacar turno. Para ello, dirígete a la Plataforma de ANSES > Turnos > Créditos ANSES > Créditos Jubilados y Pensionados o haz clic aquí directamente.
  3. Ingresa el número de CUIL.
  4. El sistema te hará una pregunta de seguridad personal.
  5. Posteriormente, selecciona la oficina más cerca y el horario en el que quieras asistir.
  6. ¡Listo! Espera el día de la cita y estas a un paso de obtener el préstamo de ANSES.
Más noticias:  Un municipio dispuso que quienes reciban planes sociales realizarán tareas de limpieza de la ciudad

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de créditos de ANSES para jubilados

Preguntas frecuentes acerca de créditos de ANSES para jubilados

¿Dónde encuentro un simulador crédito ANSES para jubilados?

El simulador de créditos ANSES para jubilados puedes encontrarlo en la misma plataforma de la institución. A continuación, te diremos los pasos que debes seguir.

  1. Ve a Mi Anses o haz clic aquí para ir directamente.
  2. Inicia sesión en la web con tu CUIL (Código Único de Identificación Laboral) con tu contraseña de seguridad social. Si no sabes tu CUIL puedes averiguarlo aquí. Además, si no has creado nunca la clave social puedes hacerlo directamente desde aquí.
  3. Una vez dentro de tu perfil, debes dirigirte a la sección de “Créditos Anses
  4. Allí encontrarás un apartado “Simulador de Cuotas”.

¿Es posible sacar para jubilados con la mínima?

Si, cualquier jubilado puede acceder a este beneficio. La ANSES otorga prestamos desde 5.000 a 200.000 pesos. Si deseas solicitar esta prestación debes tener en cuenta que, la cuota mensual de tu crédito, no puede superar el 20% del monto neto de tu jubilación.

¿En cuántas cuotas se puede sacar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad de abonar el crédito a jubilados en: 24,36,48 o 60 cuotas.

¿Se puede pedir un crédito por internet?

No. El crédito, de forma obligatoria, debe ser solicitado presencialmente en una de las oficinas de ANSES.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El conductor que sufrió una salidera bancaria, persiguió y arroyó a los asaltantes, matando a uno en el acto, quedó detenido por exceso de...

INFOZONA

En Mendoza, un municipio dispuso que quienes sean beneficiarios de planes sociales tendrán que realizar tareas de limpieza en la vía pública. La medida...

INFOZONA

La aparición del “Lobizón” generó conmoción entre los vecinos de la localidad bonaerense de Bella Vista (Partido de San Miguel). Algunos miembros de la...

Nacionales

La empresa Mercado Libre anunció que contratará 16.000 empleados en Latinoamérica, y entre ellos, 2800 puestos serán en ciudades de Argentina. De esta forma,...

Provincia

En los últimos días se registró una invasión de mosquitos en gran parte del territorio bonaerense, hecho que se debe, entre otras cosas, a...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, decretó este viernes que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) serán el 8 de agosto, y elecciones legislativas,...

Nacionales

“Reservá tu tren” es la aplicación que permite obtener un lugar en el servicio de transporte ferroviario para quienes realizan tareas esenciales o están...

Lezama

Atento que la actual situación epidemiológica continúa siendo delicada respecto al Coronavirus (COVID-19), el Comité de Crisis de la Municipalidad de Lezama, encabezado por...