Créditos ANSES 2020 con las tasas más bajas

Thais

Los nuevos créditos ANSES 2020 con las tasas más bajas tienen el objetivo de aliviar el bolsillo de los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. Las nuevas disposiciones permiten solicitar nuevos préstamos en mejores condiciones.

A continuación, te contamos quienes pueden solicitar estos créditos, así como cuáles son los requisitos que se exigen y las tasas que se imponen.

¿Quiénes pueden acceder a los créditos ANSES 2020?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo son los ciudadanos que pueden acceder a los nuevos créditos de Anses. En este grupo, los primeros calificados serán aquellas personas que nunca han solicitado un crédito o aquellos que sí lo hicieron, pero lo entregaron en tiempo y cumpliendo con todas las cuotas.

Noticia relacionada: Aumento a Jubilados: avanza una nueva fórmula de movilidad

Según el informe de Anses los pensionados y jubilados que no han solicitado un crédito ascienden a una cifra de 7 millones. Son 1.765.000 personas quienes ya accedieron a un crédito dentro de este sector poblacional.

Créditos ANSES 2020 con las tasas más bajas ¿Cómo son?

Los nuevos créditos tendrán una tasa más baja en relación a la cifra anterior, la cual era de un 42%. Los nuevos préstamos tendrán una tasa de un 31,5 %.

Te puede interesar: Nuevo Plan Procrear ¿Cómo será?

No obstante, el organismo señala que se debe tener en cuenta el Costo Financiero Total (CFT) que está directamente relacionado con todos los gastos que suponen este tipo de deudas. Impuestos, seguros, cargos administrativos, entre otros gastos son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en el CFT.

Al igual que la tasa, este indicador se expresa en términos anuales. En este sentido, el CFT de jubilados y pensionados termina siendo el siguiente:

  • 37,59% (créditos a dos años / 24 cuotas)
  • 38,63% (créditos a tres años / 36 cuotas)
  • 39,17% (créditos a cuatro años / 48 cuotas)
  • 39,49% (créditos a cinco años / 60 cuotas)

Para ilustrar las tasas ANSES propone el siguiente ejemplo: un préstamo de 50.000 pesos para jubilados, cuya cuota original era de 3.100 pesos, ahora sería de 1.990 pesos.

Requisitos para acceder a los nuevos créditos

Solo deben cumplirse dos requisitos: El jubilado debe tener menos de 90 años y residir en el país.

Descubre otras noticias sobre los créditos de ANSES 2020:

Créditos ANSES 2020: ¿Cómo pedir un préstamo?

Préstamos Anses 2020: ¿Cómo pedir el préstamo? AUH, SUAF, Jubilados

Compartir este artículo