Correo Compras: ¿Qué es y cómo funciona?

Sofía Martínez

En una acto encabezado por El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron que el gobierno lanzará “Correo Compras”, se trata de una plataforma de compras online del Correo Argentino.

Desde allí se podrá comprar productos de diferentes vendedores y como servicio logístico se cuenta con el correo estatal para llegar a todo el país. “Acercamos a los consumidores sin intermediarios los mejores productos, aquellos que tienen nuestra esencia“, se explica en el sitio.

¿Qué hay en Correo Compras?

Comenzaron a llamarlo como el “Mercado Libre estatal” y ya cuenta con más de 1.000 productos publicados en distintos rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

Entre las marcas mas destacadas se encuentran LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, entre otras.

Además informaron que los productos alimenticios podrán pagarse con la Tarjeta Alimentar y habrá productos seleccionados que se podrán abonar a través de los programas “Ahora 3, 6, 12 y 18”.

¿Cómo registrarse?

Remarcan que la diferencia entre otras plataformas de e-commerce y “Correo Compras” es que ésta solo está habilitada para que las pymes y empresas argentinas comercialicen productos nuevos, pero no habrá lugar para los usados.

Para poder vender en Correo Compras debes estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y además los comerciantes deberán llenar un formulario para registrar un usuario.

¿Cómo son los envíos?

Los envíos corren por cuenta de Correo Argentino, empresa del estado que tiene llegada a todo el país. Durante este mes de lanzamiento, como una manera de atraer seguidores, anunciaron que durante octubre el costo de envío será gratuito para todos los consumidores que compren a través de Correo Compras.

La demora de los envíos es de 3 días hábiles para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 6 días hábiles para el resto del país.

También indicaron que el productor o distribuidor podrán enviar de manera gratuita sus productos al centro de logística del Correo Argentino, y éste último cobrará, por cada producto vendido, una comisión del 13% de su precio.

Compartir este artículo