Correo Compras: polémica por compras irrisorias con envió gratis

Sofía Martínez

Correo Compras está siendo foco de quejas por la política de envíos gratuitos y la financiación en cuotas para cualquier producto de su web.

Los usuarios se quejaron porque al probar la plataforma se encontraron con que pueden hacer cualquier compra, por montos insignificantes y el envío a domicilio gratis se convierte en una compra bajo costos de operación inútiles.

La empresa, sin embargo, explicó que ese tipo de operaciones son mínimas y que las asumen como parte de la estrategia para promocionar su servicio. Pero, remarcaron que el envío ya no será gratis a partir de noviembre.

https://twitter.com/fede_alcalde_ar/status/1317290471186640898?s=20

Aún así, las críticas de los consumidores fueron virales en las redes sociales, ya que hicieron saber que hasta un sobre de jugo tiene financiación de 18 cuotas. También tienen demoras en la entrega, que según su página deberían entregarse en 3 días hábiles en el Área Metropolitana de Buenos Aires y no más de 6 días en el resto del país.

Varios días después (no fueron de 3 días hábiles) llegó el pedido de este usuario y publicó una foto de su pedido, en la que muestra una caja de cartón mucho más grande de lo necesario para el envío de la golosina.

https://twitter.com/fede_alcalde_ar/status/1321257787591172096?s=20

¿Qué explicación dio la empresa?

Por su parte, Correo Compras aclaró que los envíos gratis duran hasta el sábado y aseguraron que no les preocupan las críticas.

“La promoción del envío gratis es una medida inicial que dura hasta el sábado, solo por octubre. Si estas personas quieren hacer la prueba con un chocolate o un sobre de jugo, bienvenido sea, queremos que la marca se conozca”, apuntaron desde la empresa.

Según informaron, el financiamiento hasta 18 cuotas se va a conservar más allá del fin de la fecha de promoción de envío gratis. Y además, no se va a poner límites de financiamiento en los productos, el único límite es el del programa Ahora 12.

Desde su lanzamiento, sostienen que la mayor parte de las operaciones se concentraron en compra de electrónica. Lo más vendido fue notebooks y Smart TV, los cuales se pueden encontrar con grandes ofertas.

Con respecto a las demoras en los envíos, explicaron que existen algunas dificultades y resaltaron que son casos minoritarios a consecuencia del contexto de pandemia que atravesamos.

ETIQUETAS
Compartir este artículo