Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

correo argentino seguimiento envío
correo argentino seguimiento envío

Nacionales

Correo Argentino: Cómo seguir un envío


El Correo Argentino ofrece diferentes vías de seguimiento de tus envíos, ya sea correspondencia, documentación personal o productos adquiridos en el país o en el exterior. Una opción que es de agradecer, cuando no podemos salir de casa y esperamos con ansías que llegue nuestro envío cuanto antes.

La entidad, cuenta con sistemas concretos para realizar un seguimiento de tus compras en Mercado Libre, tanto en Argentina como fuera del país, con el servicio conocido como ‘’puerta a puerta’’.

En este artículo, te contamos cómo seguir tu envío a través del Correo Argentino, de forma online, sin moverte del sofá.

Coreo Argentino: ¿Cómo hacer el seguimiento de tus envíos?

Básicamente, el seguimiento lo puedes hacer mediante la web oficial de Correo argentino, en el apartado de ‘’Seguimiento en Vivo’’ o mediante su aplicación para dispositivos móviles, accediendo a “Seguimiento de envíos“.

Sistema Track & Trace

En el caso de la correspondencia, envíos de paquetes, documentación y compras realizadas, el Correo Argentino dispone del sistema Track & Trace. Consiste en introducir un código, presente en la etiqueta del producto, con el que puedes hacer un seguimiento del envío.

Más noticias:  Cuándo se paga la Ayuda Escolar Anual 2021: Inscripción y fecha de cobro

En algunos casos, es preciso registrarse en el sistema con un nombre de usuario y contraseña, por lo que debes asegurarte de tener un email para recibir todas las notificaciones. Esto es fundamental en el caso de las compras internacionales.

¿Cómo hacer el seguimiento de una carta en el Correo Argentino?

El envío de correspondencia, ya sea de origen nacional o internacional lo puedes seguir ingresando un código. En este caso, la cifra está compuesta por dos letras y seis números que se encuentran en la etiqueta que coloca el Correo Argentino en el sobre o paquete.

Una vez que introduces este código, sabrás en qué estado se encuentra tu envío actualmente.

En cuanto a la correspondencia cuyo destino se encuentra fuera del país, el sistema de Track & Trace solo mostrará el estado del envío hasta su salida internacional.

Cómo saber si la correspondencia llegó a destino

Para saber con exactitud si el envío llegó a su destino final, el Correo Argentino recomienda enviar la correspondencia con la opción ‘’Aviso de Recibo’’. De esta forma sabrás que la carta ha sido entregada.

Correo Argentino: Seguimiento del DNI y Pasaporte

Para las personas que quieren renovar o actualizar su DNI, pueden hacer un seguimiento de forma online, dejando constancia de que el demandante recibió, de parte de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renaper), una boleta con una numeración previa de 26 números.

Más noticias:  Hoy es el Día del Mecánico: ¿Cuál es el origen de su celebración?

En el caso del Pasaporte, podés hacer el seguimiento introduciendo el número de trámite expedido por el Registro Nacional de las Personas.

Seguimiento de las compras realizadas en Mercado Libre

Al realizar una compra nacional, el portal de Mercado Libre emite un código de 18 caracteres, donde se incluyen, tanto letras como números. Con ese código podrás hacer un seguimiento de tus compras nacionales.

Noticia relacionada: Mercado Crédito ¿Cómo solicitar el préstamo de Mercado Libre?

Seguimiento de compras internacionales

En cuanto a las compras online efectuadas fuera del país, también las puedes seguir en el sitio web de la entidad a través del portal de envíos internacionales . Solo debes crear un usuario e introducir el código que debe entregar el vendedor del producto una vez realizada la compra.

En estos casos es necesario hacer un registro, para el que necesitas el número de CUIL o CDI, y DNI nacional o de extranjero emitido por el Renaper. Si eres extranjero debes acceder con tu número de pasaporte.

Una vez creada la cuenta, Correo Argentino te envía un email para confirmar la operación que se ha realizado. Luego deberás entrar con tu usuario y contraseña para completar la “Declaración de contenido y pago”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde hace algunos días en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, la gran “invasión de mosquitos” es tema de conversación, dado que...

Nacionales

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, denunció que Sergio Massa aprovechó su cargo dentro del oficialismo para obtener la vacuna Sputnik V contra el coronavirus...

Provincia

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron esta tarde que continúa vigente un alerta AMARILLO gran parte de la provincia de Buenos Aires para este lunes...

Provincia

Un camión con acoplado volcó esta madrugada en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Campana, al parecer cuando el conductor...

Provincia

En las últimas comenzó a distribuirse en varios distritos bonaerenses la vacuna Covishield fabricada en India. De tal modo, partidas de 500 dosis arribaron...

Nacionales

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este martes nuevos aumentos en los precios de los abonos que se pagan por los servicios de...

Nacionales

Los investigadores de la Unidad Coronavirus COVID-19 (iniciativa del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Conicet) estudiaron...

Lezama

En la madrugada de este martes 23 se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 166 de la ruta 2, a la...