Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

correo argentino seguimiento envío
correo argentino seguimiento envío

Nacionales

Correo Argentino: Cómo seguir un envío


El Correo Argentino ofrece diferentes vías de seguimiento de tus envíos, ya sea correspondencia, documentación personal o productos adquiridos en el país o en el exterior. Una opción que es de agradecer, cuando no podemos salir de casa y esperamos con ansías que llegue nuestro envío cuanto antes.

La entidad, cuenta con sistemas concretos para realizar un seguimiento de tus compras en Mercado Libre, tanto en Argentina como fuera del país, con el servicio conocido como ‘’puerta a puerta’’.

En este artículo, te contamos cómo seguir tu envío a través del Correo Argentino, de forma online, sin moverte del sofá.

Coreo Argentino: ¿Cómo hacer el seguimiento de tus envíos?

Básicamente, el seguimiento lo puedes hacer mediante la web oficial de Correo argentino, en el apartado de ‘’Seguimiento en Vivo’’ o mediante su aplicación para dispositivos móviles, accediendo a “Seguimiento de envíos“.

Sistema Track & Trace

En el caso de la correspondencia, envíos de paquetes, documentación y compras realizadas, el Correo Argentino dispone del sistema Track & Trace. Consiste en introducir un código, presente en la etiqueta del producto, con el que puedes hacer un seguimiento del envío.

Más noticias:  Internaron de urgencia a Aníbal Pachano ¿Qué le pasó?

En algunos casos, es preciso registrarse en el sistema con un nombre de usuario y contraseña, por lo que debes asegurarte de tener un email para recibir todas las notificaciones. Esto es fundamental en el caso de las compras internacionales.

¿Cómo hacer el seguimiento de una carta en el Correo Argentino?

El envío de correspondencia, ya sea de origen nacional o internacional lo puedes seguir ingresando un código. En este caso, la cifra está compuesta por dos letras y seis números que se encuentran en la etiqueta que coloca el Correo Argentino en el sobre o paquete.

Una vez que introduces este código, sabrás en qué estado se encuentra tu envío actualmente.

En cuanto a la correspondencia cuyo destino se encuentra fuera del país, el sistema de Track & Trace solo mostrará el estado del envío hasta su salida internacional.

Cómo saber si la correspondencia llegó a destino

Para saber con exactitud si el envío llegó a su destino final, el Correo Argentino recomienda enviar la correspondencia con la opción ‘’Aviso de Recibo’’. De esta forma sabrás que la carta ha sido entregada.

Correo Argentino: Seguimiento del DNI y Pasaporte

Para las personas que quieren renovar o actualizar su DNI, pueden hacer un seguimiento de forma online, dejando constancia de que el demandante recibió, de parte de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renaper), una boleta con una numeración previa de 26 números.

Más noticias:  La justicia dictó prisión preventiva para un hombre que mató a golpes a un perro

En el caso del Pasaporte, podés hacer el seguimiento introduciendo el número de trámite expedido por el Registro Nacional de las Personas.

Seguimiento de las compras realizadas en Mercado Libre

Al realizar una compra nacional, el portal de Mercado Libre emite un código de 18 caracteres, donde se incluyen, tanto letras como números. Con ese código podrás hacer un seguimiento de tus compras nacionales.

Noticia relacionada: Mercado Crédito ¿Cómo solicitar el préstamo de Mercado Libre?

Seguimiento de compras internacionales

En cuanto a las compras online efectuadas fuera del país, también las puedes seguir en el sitio web de la entidad a través del portal de envíos internacionales . Solo debes crear un usuario e introducir el código que debe entregar el vendedor del producto una vez realizada la compra.

En estos casos es necesario hacer un registro, para el que necesitas el número de CUIL o CDI, y DNI nacional o de extranjero emitido por el Renaper. Si eres extranjero debes acceder con tu número de pasaporte.

Una vez creada la cuenta, Correo Argentino te envía un email para confirmar la operación que se ha realizado. Luego deberás entrar con tu usuario y contraseña para completar la “Declaración de contenido y pago”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Provincia

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves 29 de Julio y por causas que son materia de investigación, se produjo un...

Tendencias

Falleció la esposa de Jairo tras una larga enfermedad. El cantante estuvo más de 50 años junto a Teresa Sainz de los Terreros y...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) aplicará un aumento el próximo mes de septiembre de este año 2021. Se trata de un...

Nacionales

La dirección de Epidemiología de Córdoba le notificó al Ministerio de Salud un caso de la variante Delta en un pasajero proveniente de Lima...