Coronavirus: Tres municipios volvieron a Fase 3 por el crecimiento de casos positivos

Francisco Díaz

Los municipios bonaerenses de Bragado, Coronel Pringles y Laprida dieron cuenta en las últimas horas que implementaron restricciones en cada una de sus jurisdicciones tras confirmarse fuertes brotes de coronavirus.

En el marco de una conferencia de prensa, el Intendente de Bragado, Vicente Gatica junto al Comité de Crisis Sanitario y la subdirectora de Asuntos Legales, Dra. Karina Caballero, anunció el retroceso del distrito a la Fase 3 del protocolo preventivo del COVID-19. Además los profesionales de la salud comunicaron que la situación epidemiológica es delicada confirmando la circulación viral comunitaria del virus en dicho distrito.

En Coronel Pringles y debido a la cantidad de casos positivos activos, las autoridades comunales decidieron volver a la Fase 3 del aislamiento social hasta el próximo viernes 21 en una primera instancia.

Por su parte, el intendente de Laprida, Pablo Torres mostró hoy “preocupación” por la “subestimación de la enfermedad” Covid-19 en tal distrito y planteó que se vive un momento “complejo y difícil” en medio del brote de coronavirus en el mismo.

El Jefe Comunal consideró que se vive un momento “complejo” cuando hay más de 80 casos activos en Laprida y San Jorge.

Compartir este artículo