Coronavirus: Controles sanitarios y de circulación reforzados para ingresar a Provincia

Eric Olivera

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó en las últimas horas que en los accesos a la provincia de Buenos Aires se reforzarán los“controles sanitarios” a los automovilistas con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El funcionario bonaerense explicó que lo que están haciendo “es reforzar los controles sanitarios, sobre todo el fin de semana, porque la verdad es que nos tenemos que mover pura y exclusivamente, o lo menos posible, para ir al trabajo o a las actividades que son estrictamente obligatorias”.

En ese sentido, Bianco argumentó que “se trata de un refuerzo de los controles en términos de seguridad y sanitarios”, dado que a los automovilistas se le piden “los papeles” del vehículo.

A su vez, el jefe de gabinete bonaerense remarcó que el gobierno de Axel Kicillof estableció “controles permanentes de carácter sanitario pero también a la circulación, independientemente de los horarios permitidos o no”.

Carlos Bianco añadió que “si la persona no tiene el certificado se toman las medidas que correspondan, que van desde labrar un acta hasta eventualmente el secuestro del automotor”.

“Obviamente que en los horarios en los que no está permitido circular los controles son muchos más estrictos y se le pide el certificado Cuidar, cosa que no se hace en esta ocasión”, indicó.

Compartir este artículo