Coronavirus: Advierten aumento de casos en Mar del plata y varios distritos bonaerenses

Sofía Martínez

El Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, junto con el jefe de gabinete Carlos Bianco informaron sobre la situación epidemiológica en varios distritos bonaerenses.

Gollán empezó mostrando la difícil situación que se vive en el hemisferio norte con el crecimiento de contagios por coronavirus, y se mostró preocupado también por el aumento de casos en los países limítrofes, por lo que pidió “seguir cuidándonos y cumpliendo con los protocolos porque vamos a tener un rebrote”.

“Notamos un gran relajamiento generalizado y aumento de casos en los últimos 4 o 5 días. Ya está pasando en algunos municipios de la provincia que hemos tenido que retroceder según pedidos de los mismo intendentes“, indicó Gollán, previendo las fiestas de fin de año. Por otra parte explicó que los casos del AMBA y la provincia se han emparejado mucho.

Mar del Plata en fase 4

En los últimos días volvió a liderar por lejos el municipio de General Pueyrredón, en número de cantidad de casos confirmados, incluso en algunos días duplicando a La Matanza, que tiene 2.400.000 habitantes contra 800.000. O sea con tres veces más de habitantes, La Matanza, tuvo por varios días la mitad de casos que tiene General Pueyrredón”, explicó Gollán.

Además, el ministro expresó su preocupación por la ocupación de camas, “que es escasa en la provincia y en el interior y ha descendido pero no en la velocidad como se venía registrando“. Y volvió a insistir con el cuidado y el cumplimiento de los protocolos en la calle, ya que han aumentado las consultas al número telefónico 148 por síntomas relacionados al coronavirus.

También remarcó los cuidados previos y durante las fiestas de fin de año, salir lo mínimo e indispensable para no contagiarse, sobre todo si en las reuniones comparten espacios con adultos mayores.

El jefe de ministros Carlos Bianco, por su parte, anunció que desde hace 15 días se registró un aumento en la cantidad de contagios en los distritos de Bolívar, Colón y Rauch, en donde pasaron a fase 3 por pedido de sus intendentes y en el caso de que estos aumentos continúen no dudarán en volver a retroceder de fase.

Compartir este artículo